"Só un insensible, prepotente e desalmado pode maltratar tanto a Ourense", dijo de Núñez Feijóo el secretario el PSdeG de Ourense
 
"Esto del problema del paro lo arreglo yo en 45 días", recordó Raúl Fernández que dijo Alberto Núñez en la campaña de las autonómicas cuando aspiraba a presidir la Xunta de Galicia. A día de hoy, lejos de lo que entonces decía Núñez Feijóo, Ourense tiene 27.600 parados y 10.000 hogares en los que ni una sola persona trabaja. El secretario del PSOE ourensano repasó una situación que calificó de "calamitosa", e hizo recuento del debe del Ejecutivo de Núñez Feijóo con esta provincia.
 
 
 
 
 
14 de AGOSTO de 2012: OURENSE DIXITAL

"Feijoo, como ourensán de nacemento, dilapidou a discriminación positiva cara Ourense que Pérez Touriño puxera en marcha cando gobernou, ao tempo que non cumpriu con ningún sector da provincia e moito menos coas comarcas e cos concellos", señaló este lunes el secretario general de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández, al hacer recuento y balance de actuaciones del Ejecutivo de Núñez Feijóo en esta provincia en los más 3 años que van transcurridos de mandato.
La situación de la provincia después de eses algo más de 3 años, es "calamitosa", según el secretario de los socialistas ourensanos, quien calificó a Núñez Feijóo de "insensible, prepotente y desalmado".

"Só temos a sensación de que Feijoo nos recorta dereitos, nos limita liberdades, nos nega oportunidades e só quere os nosos votos", añadió Raúl Fernández al enumerar entre los primeros que hay menos ciclos formativos, mayor coste de las tasas universitarias, la pérdida de 200 maestros el próximo curso escolar, la supresión de la gratuidad de los libros de texto, recortes en los comedores y en el transporte escolar, el cierre de Preescolar na casa, y la eliminación de 40 unidades de Educación Infantil y Primaria.

Raúl Fernández hizo recuento de servicios, derechos y ventajas que el gallego y ourensano ha ido perdiendo durante el mandato de Núñez Feijóo, y en Sanidade dijo que el tiempo medio de espera en el Complexo Hospitalario de Ourense ha subido ligeramente, que Feijóo "está a poñer en marcha un verdadeiro imposto á enfermidade" con el copago farmacéutico, acusó a la Xerencia de Xestión Integrada de ocultar el cierre de más de 40 camas y de no cubrir las ausencias largas como jubilaciones y bajas por enfermedad de profesionales sanitarios.
Rematada prácticamente la legislatura, Ourense sigue aguardando por el Plan Director del CHUO y por los centros de salud de O Couto y O Vinteún, recordó Raúl Fernández.

El secretario de los socialistas ourensanos sigue enumerando una larga lista de promesas incumplidas y asuntos pendientes, junto a otros derechos perdidos por la ciudadanía, como es el caso de las ayudas a la Dependencia que fueron retiras en el medio rural, lo que afectará, dijo, a 15.000 mujeres en toda Galicia.
Enumeró una lista de casi una veintena de realizaciones pendientes en Ourense, que van desde la ampliación del Parque Tecnológico, con las obras todavía sin comenzar, hasta la Ronda Bulevar en la ciudad y las conexiones de la Nacional 120 con la AG-53 a Santiago y la carretera de Trives con la Nacional 120 y la futura A-76.

"Desplome" del comercio minorista y 27.600 parados en Ourense

La situación económica y laboral actual ha producido en Ourense un "desplome" importante del número de comercios minoristas, al cerrar el 22,6% según los datos que manejó el secretario general de los socialistas ourensanos. En cuatro años, según Raúl Fernández, Ourense ha pasado de los 7.580 comercios que tenía en 2007 a los 5.865 que existen actualmente.

El volumen de actividad de bares y locales de restauración ha bajado un 28,7%. Actualmente hay en la provincia ourensana 2.289 establecimientos hoteleros, pero en 2007 había 3.230.
La provincia perdió en lo que va de este año 142 empresas, y la crisis acumula en Ourense el cierre de 866 desde que comenzó.

En la pasada campaña electoral, Raúl Fernández recordó que Alberto Núñez Feijóo dijo que "esto del problema del paro lo arreglo yo en 45 días".
A día de hoy, Ourense tiene 27.600 parados y un taxa de paro del 20,43%. Desde que Feijóo gobierno, Raúl Fernández asegura que Ourense tiene 13.000 parados más, y en estos momentos hay casi 10.000 hogares que tienen a todos sus miembros en el paro, "algo verdadeiramente intolerable", señaló Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO