Fidalgo acusa a los gobiernos de Rajoy y Feijóo de llevar a los gallegos a una depresión económica sin precedentes
 
Casi 200 preguntas escritas en los 8 meses que van transcurridos de legislatura, balance de la actividad llevada a cabo en la Cámara Alta por el senador socialista Miguel Fidalgo, según él mismo puso este jueves de manifiesto. Fidalgo Areda se centró, no obstante, en analizar la gestión de los gobiernos de Rajoy en Madrid y Feijóo en Santiago, que en ambos casos calificó de "desastrosa", y que, dijo, "están a levar aos galegos a unha depresión económica non coñecida ata o momento".
 
 
 
 
 
10 de AGOSTO de 2012: OURENSE DIXITAL

"Nun grupo maioritario é difícil ter protagonismo, pero creo que a miña presenza nos 12 plenos que houbo foi constante, a pesar de que cada vez hai menos sesións", afirmó este jueves el senador del PSdeG-PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo Areda, al hacer balance de los 8 meses que van transcurridos de esta legislatura en la Cámara Alta.
Fidalgo Areda totalizó en estos 8 meses 191 preguntas escritas junto a otras que formuló oralmente.

El senador socialista calificó de "desastrosa" la gestión de los gobiernos de Rajoy en Madrid y de Núñez Feijóo en Galicia, que, dijo, "están a levar aos galegos a unha depresión económica non coñecida ata o momento, e a un retroceso nas liberdades e nos avances sociais".
Fidalgo Areda calificó de "moi grave" el ataque el Partido Popular está dirigiendo a todos los gremios posibles, parados, pensionistas, mujeres ayuntamientos y el Estado Autonómico, subrayó el senador socialista. "Depende da semana e de cómo lle dea ao PP, un día toda a culpa é dos xubilados e, ao seguinte, dos funcionarios", afirmó Miguel Fidalgo.

El senador socialista planteó la necesidad de exigir un "xiro radical" de los gobiernos de Rajoy en Madrid y de Feijóo en Santiago, y emplazó a la ciudadanía a las próximas elecciones autonómicas, donde se sabrá si se produce "un cambio político que lles pare os pés ou non".
Miguel Fidalgo aprovechó la comparecencia de este jueves para apoyar la movilización ciudadana que su partido, el PSOE, puso en marcha para que el Gobierno del Estado restablezca la ayuda de los 400 euros a los parados, que lleva por nombre #Salvemos400e: "Esta axuda é un mínimo de supervivencia para as persoas que perderon a prestación. A sociedade non pode consentir que se poña en perigo a moitas familias por non aforrar nada, porque o aforro e mínimo", afirmó el senador socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Laura Seara advierte de lo necesario que es no perder ni un euro de las dotaciones de la Ley de Desarrollo Rural  
  "No hay suficientes policías en este país para combatir a tanto corrupto", gritó el SUP en Ourense este miércoles  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO