Vinculan que Xinzo siga teniendo juzgado a la capacidad de movilización del alcalde, Antonio Pérez
 
Los socialistas de Xinzo piden al alcalde, el popular Antonio Pérez, que asuma las riendas de las acciones populares para lograr que el juzgado no se vaya de la villa. Quieren llevar la base de la campaña de recogida de firmas al propio Concello, y Elvira Lama llega a decir que la permanencia o no de este servicio "dependerá da capacidade de mobilización e da resposta do alcalde de Xinzo e da comarca"
 
 
 
 
2 de AGOSTO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PSOE de Xinzo de Limia, que como portavoz lidera Elvira Lama, pide al alcalde, Antonio Pérez, " unha maior mobilización en contra do futuro peche do xulgado de Xinzo". Los socialistas plantean que la recogida de firmas que se está llevando a cabo en estos momentos en Xinzo de Limia, se traslade a las dependencias del propio Concello.

Elvira Lama explica que la campaña iniciada por los propios socialistas de Xinzo en la que se invita a todos los establecimientos de la villa a colocar carteles reivindicativos, y que ha tenido una "excelente" acogida, precisa ahora de una mayor participación en la recogida de firmas entre todos los vecinos que quieran adherirse a la misma, "así como trasladar estas iniciativas ao resto dos pobos do rural, máxime no mes de agosto, que é cando máis xente está nos pobos da zona", señala Lama.

"O consenso de todos os partidos aprobando unha moción conxunta debe ir máis alá dunha mera declaración de intencións", añade la portavoz del GM del PSOE en el Concello de Xinzo, que insiste en pedir al regidor municipal "que se poña ao fronte dunha revindicación tan xusta como necesaria para a comarca da Limia".
La portavoz socialista llega a señalar que la permanencia o no de este servicio que denomina "básico" en la villa de Xinzo, "dependerá da capacidade de mobilización e da resposta do alcalde de Xinzo e da comarca".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA