Con la empresa abocada a un ERE, el Consejo de Administración de "Adolfo Domínguez" se reparte casi un millón de euros, dice la CIG
 
Con los trabajadores abocados a un ERE, la CIG denuncia que la situación de la plantilla no se corresponde, para nada, con la de la cúpula de la empresa. Consejo de Administración y Alta Dirección de la firma "Adolfo Domínguez" seguirán repartiéndose con cargo a 2011 suculentos emolumentos. Según la organización sindical nacionalista, casi un millón de euros. Seis consejeros se llevan 763.000, mientras que tres personas del staff de Alta Dirección perciben otros 218.000. La CIG califica la situación de, como mínimo, "inmoral".
 
 
 
 
 
13 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

Los recortes salariales a los trabajadores de la textil de Adolfo Domínguez, no se corresponden con los dividendos que la empresa sigue repartiendo entre los miembros de su Consejo de Administración y la alta Dirección de la firma ourensana. La CIG asegura que el Consello y los altos directivos de "Adolfo Domínguez" recibieron con cargo al pasado año casi un millón de euros, 981.000, lo que ha supuesto un incremento en beneficios de un 2,4% con respecto al año anterior, 2010.
Los datos que maneja el sindicato nacionalista dice la CIG que son los que la empresa ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Seis consejeros de la firma del modisto ourensano recibieron 763.000 euros el año pasado, frente a los 758.00 que esos mismos consejeros recibieron el año anterior.
Tres personas que forman parte del staff de Alta Dirección de la firma pero que no son consejeros ejecutivos de "Adolfo Domínguez", recibieron 218.000 frente a los 200.000 del pasado año.
"A pesar das pérdidas atribuídas no ano 2011, a empresa ten como beneficiarios de contratos a 3 membros de Alta Dirección que establecen indemnizacións máximas por rescisión de 60 mensualidades", 5 años, más las 12 que establece la Reforma Laboral recientemente aprobada, asegura el sindicato CIG.

La organización sindical denuncia públicamente que el modisto mantedrá en 2012, pese a haber reducido considerablemente los salarios de los trabajadores, las retribuciones al Consejo, Comité de Auditoría de la Sociedad y resto de sus miembros.
Así, cada miembro del Consejo de Administración percibirá 36.000 euros anuales, 7.000 euros al año los del Comité de Auditoría y el resto 2.500. En todos los casos, al margen de sus sueldos, indemnizaciones, pensiones y otros tipos de compensaciones.
De hecho, la CIG asegura que los consejeros ejecutivos de la firma "Adolfo Domínguez" tendrán asignada en 2012 una retribución anual de 556.000 euros. Y que "a pesar da crise en dividendos, os administradores, directivos ou acciones recibiron xa 449.000 euros no ano 2011 e 962.000 no ano 2010".

La CIG habla de "trato de favor" y "despilfarro" en la cúpula de la empresa, mientras su secretario comarcal, Etelvino Blanco, califica de "esperpéntico" que los actuales responsables de la situación por la que atraviesa la empresa en los últimos años, "sexan premiados con suculentos ingresos".
"Unha vez máis son os traballadores os que pagan a ineficacia da Dirección Empresarial, con despidos e recortándolle os de por sí xa baixos salarios e as futuras pensións", dice Blanco, que califica el hecho de "inmoral".
La CIG se reafirma en la validez de los argumentos que llevaron a la central nacionalista a rechazar el Expediente de Regulación de Empleo que propuso en su día la empresa, y que esta organización sindical recuerda que salió adelante con la colaboración de las otras centrales sindicales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, LUNES
 
Trabajadores del CHOU piden al Concello que revise la estructura del Santa María Nai
El PSOE exige a la Xunta que deje de atascar las infraestructuras viarias para castigar a Ourense
El sector de la Madera pide a Fomento a través de la Cámara de Ourense agilidad en la A56 con Lugo
“Coto do Frade” reclama al Concello de Ribadavia atención a las agresiones que sufre el río Avia
Firmado el contrato para la recuperación del paseo fluvial del Arenteiro en Carballiño