Comisiones Obreras denuncia reducción de contratos del personal estatutario del CHUO para los meses de verano
 
Con las previsiones de contratación en su poder, Comisiones Obreras asegura que este año en el CHUO habrá menos contratación de personal estatutario para el verano y más camas cerradas, 25 más que el pasado año, 2011. A la pérdida de camas, servicios y la amortización de plazas, el sindicato dice que hay que sumar la "manipulación" de Xerencia que reduce camas en habitaciones, de dos a una. No se cierran habitaciones, pero si se pierden camas.
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

El sindicato comarcal de Comisiones Obreras ha denunciado este lunes lo que califica de "redución substancial" en los contratos del personal estatutario del Complexo Hospitalario de Ourense para los meses de verano de este año. Una vez que le han sido entregadas las previsiones de contratación, Comisiones Obreras señala que las reducciones se aplican en todas las categorías, es "substancial" con respecto al mismo período de 2011, y es consecuencia también de la reducción operada en el número de camas.

De hecho, Comisiones Obreras señala que "este feito está relacionado coa perda de postos de traballo que vimos sufrindo ao longo de todo o ano", y recuerdan el cierre del Hospital de Piñor para Medicina Inrterna, el traslado de Toén a Piñor que ha supuesto la supuesto la amortización de 6 plazas de pinche de cocina, y la no cobertura de las jubilaciones, entre otros hechos.
Y, sobre todo, "co peche de camas proposto pola Xerencia de Xestión Integrada para o CHUO", destacando la organización sindical que este año se cerrarán 25 camas más que el pasado verano, 125 camas en 2012 frente a las 100 del pasado verano.

En este sentido, Comisiones Obreras habla de "manipulación" en la información que difunde al respecto la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, "ao non contabilizar como camas pechas as das habitacións dobres que converte en individuais".
De este modo, donde había 13 habitaciones con 2 camas en cada habitación, ha pasado a haber una sóla cama, lo que equivale a que "estase a pechar 13 camas".
"Unha vez máis os recortes chámanse axustes", dice el sindicato.

La organización sigue convocando junto a otros sindicatos, a las concentraciones de trabajadores de todos los jueves en la puerta principal del CHUO, "para protestar a situación de precariedade que estamos a sufrir no hospital".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Acusan a la gerente del CHUO de "intervenir" Neurología decidiendo directamente sobre cada caso  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA