López Vidal considera a Rogelio Martínez el "muñidor" del affaire de las depuradoras que ahora investiga la OLAF
 
El parlamentario autonómico del PSOE, Pablo López Vidal, relaciona el affaire de las depuradoras que investiga el OLAF con Rogelio Martínez, siendo el ahora delegado de la Xunta vicepresidente de la Deputación. De ahí que este miércoles subrayara en el Parlamento de Galicia que "é unha vergonza que estas depuradoras non sirvan para nada e o conselleiro siga calado", refiriéndose al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.
 
 
 
 
24 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

"É unha vergonza que estas depuradoras non sirvan para nada e o conselleiro siga calado", dijo este miércoles en el Parlamento de Galicia el diputado autonómico del PSOE por Ourense, Pablo López Vidal, al preguntar al Gobierno gallego qué sabe de la investigación que lleva a cabo la Unión Europea, sobre una "trama de corrupción e actos ilegais que afectan a intereses financeiros da UE e que salpica ao delegado territorial da Xunta, Rogelio Martínez".

López Vidal se refirió a la presencia en la Deputación de Ourense de técnicos de la OLAF, la Oficina contra el Fraude de la Unión Europea, en relación con la construcción de varias depuradoras diseminadas por la geografía ourensana. El parlamentario socialista considera que esta operación la "muñiu" el actual delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, siendo vicepresidente de la institución provincial que presidía José Luis Baltar.

López Vidal pidió al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, explicaciones de por qué no hubo ningún tipo de control sobre el empleo de fondos europeos.
El socialista considera "sangrante" que "non puideron entrar en funcionamento na maioría dos concellos" y la mitad de la provinica sigue sin tener acceso a saneamiento en las debidas condiciones. De ahí que recalcara que "é unha vergonza que estas depuradoras non sirvan para nada e o conselleiro siga calado".

El socialista lamentó que, mientras la "solidariedade europea" sigue llegando a Ourense, los gobiernos populares la gastan en "caprichos e presuntos fraudes", y hablan de "dilapidación" por el PP de los fondos estructurales de Europa.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rogelio Martínez  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA