Constituida la Comisión de Seguimiento de la construcción de la nueva EDAR y demolición de la vieja depuradora
 
Quedó constituida este miércoles la Comisión de Seguimiento de la "Mejora de Saneamiento de Ourense", que prestará especial atención tanto a la construcción de la nueva EDAR, como a la demolición de la vieja y a la recuperación medioambiental y paisajístisca del espacio que actualmente ocupa. Se confirma que la nueva EDAR tendrá que estar lista a finales de 2015, dispuesta hacer frente a las necesidades de una población de 180.000 habitantes.
 
 
 
 
 
24 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

Este miércoles ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento de la "Mejora de Saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense", órgano que ha de vigilar la construcción y explotación de las infraestructuras necesarias para completar el saneamiento del área de esta ciudad.
Entre otras actuaciones, esta Comisión ha de velar por la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales a construir en Reza, muy próxima a la actual.
De la Comisión forman parte representantes de la Xunta de Galicia, del Concello de Ourense y la Sociedad Estatal de Aguas de las cuencas del Norte, y en ella está el alcalde de la ciudad y la directora de AcuaNorte, entre otros.
En la primera reunión del órgano, celebrada nada más constituirse, ya se ha realizado el primer seguimiento conjunto de la actuación y la revisión de la programación de actividades a llevar a cabo.

La principal actuación a la que se prestará seguimiento es la construcción de la nueva Estación Depuradora y la demolición de la actual, así como la restauración ambiental de las zonas afectadas y la construcción de los colectores que incluye el saneamiento de la capital ourensana.
En realidad hay cuatro actuaciones perfectamente definidas: la prolongación del actual colector hasta el bombeo de agua bruta de la nueva EDAR; la construcción de la nueva Estación Depuradora de Reza para un caudal medio de 60.450 metros cúbicos/día y 180.302 habitantes; la demolición de la actual Estación Depuradora, así como el transporte de productos de demolición a un vertedero adecuado; y la recuperación ambiental y paisajística de la margen izquierda del río Miño donde se ubica esta planta, para lo que será preciso tener en cuenta el entorno y el Plan de Urbanismo de Ourense.

La Comisión revisó las cifras a invertir: 67,4 millones de euros, que financia en un 70% el Gobierno de España a través de la Sociedad Estatal AcuaNorte con subvenciones del FEDER; un 15% por cuenta de la Xunta de Galicia; haciéndose cargo del 15% restante el Concello de Ourense.
La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense tendrá que estar lista para entrar en servicio a finales del año 2015.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, MARTES
 
El PP revalida la Deputación ampliando su mayoría, y el bipartito hace lo propio en la capital ourensana
La prolongación del acuerdo PSOE-BNG dejará al bipartito al frente del Gobierno de Ourense otra legislatura
Baltar Blanco proclama que los objetivos del PP en Ourense están “sobradamente cumplidos”
Resultados “históricos” en Ourense para Rodríguez, en un momento de “extraordinaria dificultade” para el PSOE
El PP pasa de 14 a 15 escaños en la Deputación a costa del que pierde el PSOE en la Zona de Verín