El BNG le pide a Manuel Baltar que explique con "clareza e concreción" que es, según él, la "reformulación" de la Deputación
 
Las cifras manejadas en torno a contratos realizados en los últimos 3 meses por la Deputación de Ourense (desmentidas por la propia institución provincial), han dado pié al BNG a pedirle al presidente, Manuel Baltar, que explique con "clareza e concreción" que se debe entender por la "reformulación" de la Deputación de la que él mismo viene hablando. Porque para los nacionalistas nada cambia en el modus operandi en materia de contrataciones: "a pesar dos discursos efectuados de que as cousas na Institución ían ser distintas, fai o mesmo que o seu antecesor", dice el BNG.
 
 
 
 
 
7 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

Las informaciones aparecidas a finales de la semana pasada en el sentido de que la Deputación de Ourense habría contratado en poco más de 3 meses a más de 95 personas, podrían tener continuidad en la semana que comienza este lunes, al no estar dispuestos los grupos oposición a dejarlas pasar por alto.
El Grupo Provincial del BNG ha recogido el dato para echar más cuentas: "estas 95 persoas, unidas ás que deixou o seu antecesor (refiriéndose a José Luis Baltar Pumar), suman a nada desprezable cantidade de 169 contratos realizados desde o 1 de decembro de 2011".
Los nacionalistas parecen querer curarse en salud y advierten: "estas cifras, por moito que sexan contratos temporais, algúns deles de pouco tempo, reflicte que unha cousa é falar de austeridade e outra ben distinta ser austeros".

En este sentido, las cifras manejadas hasta el momento ya le permiten al BNG concluir que "a deputación provincial segue a ser un instrumento clientelar efectivo e eficaz ao servizo do PP",  y comparan al respecto al predecesor del actual presidente y a José Manuel Baltar para concluir que "a pesar dos discursos efectuados de que as cousas na Institución ían ser distintas, fai o mesmo que o seu antecesor, coa dificultade engadida de que por pura necesidade e supervivencia da Institución, que non por convecemento propio, a Deputación ten que ir soltando lastre para poder facer fronte ao día a dia".
Por lo demás, según el Grupo del BNG, más de lo mismo.

La situación vuelve a dar pié a los nacionalistas a plantear las nueve medidas que deben guiar la reestructuración de las instituciones provinciales, sin renunciar el BNG a abogar por la desaparición de las diputaciones.
En cualquier caso, insisten en que es necesaria dirigir su gestión a la cooperación con los concellos, especialmente con los más pequeños y con menos capacidad de gestión, lo que pasa por una "racionalización burocrático-administrativa que permita liberar diñeiro para sacar a provincia adiante".
Los nacionalistas le piden a Baltar Blanco "clareza e concreción" respecto a lo que el propio presidente de la institución ha anunciado, la "reformulación" de la Deputación de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación asegura que con Manuel Baltar como presidente, la plantilla decreció  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 7, SÁBADO
 
Baltar Pumar insiste en que en el PP “estamos máis tranquilos que nunca” de seguir gobernando la Deputación
Por Vistahermosa y O Vinteún comenzó el candidato socialista su periplo de campaña por los barrios ...
Populares y socialistas se vigilan de cerca en Ourense en el primer día de campaña electoral
Cien millones de euros en más de 60 acciones en deporte de base, balance de la Concellaría de Deportes
En A Rúa, Taboas denunció que Feijóo hace como pte. lo contrario a lo que prometió como conselleiro