Acusan al alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, de gobernar el Concello con formas propias de la dictadura
 
Los socialistas acusan al popular Argimiro Marnotes, alcalde de O Carballiño, de haber convertido este concello en "unha dictadura". Dicen que sus formas no son propias de estos tiempos sino de los de antes de 1975. "Por primeira vez en moitos anos", según el Grupo Socialista, no ocurría que el alcalde de Carballiño hacía públicos unos presupuestos sin antes facilitárselos a la oposición. De este modo, este año PSOE y BNG se enteraron por la prensa.
 
 
 
 
2 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

De "desfachatez" y "falta de respeto", ha calificado el Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño el hecho de que el alcalde, el popular Argimiro Marnotes, haya dado a conocer los Presupuestos de 2012 antes a la opinión pública que a la oposición en este Concello. De modo que, dicen los socialistas, la oposición se enteró de ellos por los medios de comunicación. Algo que, según el PSOE, ocurre "por primeira vez en moitos anos".

En cualquier caso, los socialistas admiten que Marnotes "xan ven demostrando dende o principio do seu mandato, que polo feito de ter maioría absoluta xa ten patente de corso para facer e desfacer ao seu antoxo e saltarse os cauces mínimos de normalidade institucional". Con tal proceder, el Grupo Socialista acusa a Argimiro Marnotes, alcalde, de haber convertido O Carballiño en "unha dictadura municipal".
En el caso de los Presupuestos recién hechos públicos por el regidor municipal a algunos medios de comunicación, "nen siquera tivo a dignidade de respetar ás diferentes asociacións e colectivos do noso municipio, que sempre recibían copia dos orzamentos con antelación para poder facer aportacións", añaden los socialistas de Francisco Fumega, portavoz.

"A actitude de Marnotes coa oposición é propia dun político de fai moitos anos, concretamente de antes do ano 1975", dice el Grupo del PSOE, que recuerda que al hecho de que se le hayan ocultado los Presupuestos de 2012, hay que añadir los itentos de subirse el alcalde el suelo, las "mentiras" de la deuda y los desmentidos que, según el PSOE, se hizo a sí mismo "varias veces", la "ausencia absoluta" de obras, "fregonas fantásticas" de 250 euros en el Concello, preguntas plenarias que han hecho los vecinos que llevan sin contestar cuatro meses, la subida de impuestos de ahora y, "como guinda", dice el PSOE, "dous soldos para dous concelleiros do seu grupo que pagaremos todos co encarecemento da contribución".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega, portavoz del GM del PSOE de O Carballiño  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA