Un mismo servicio ya cuesta 15 veces más con el PP que con el PSOE en O Carballiño, dicen los socialistas
 
Primero subió "de un plumazo" de 30 euros a 300 el mismo servicio, el "Familias madrugadoras" rebautizado, según el PSOE, como "Bó día, Familia". Ahora, de aquí a 2022 subirá todos los años 1,5 euros para acabar costando 353 euros. El Grupo Socialista advierte de que el mismo servicio con los populares gobernando O Carballiño acabará costando 17 veces más que cuando gobernaban ellos.
 
 
 
 
17 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

No sólo serán las Escuelas Deportivas Municipales las que subirán en Carballiño un año detrás de otro de aquí al 2022. También lo hará el servicio "Bó dia, Familia", como dice el Grupo Socialista que el Gobierno del PP rebautizó el "Familias Madrugadoras" puesto en marcha por el anterior gobierno.
Los de Francisco Fumega aseguran que el servicio diseñado para la conciliación de la vida familiar con la laboral, haciendo que los niños puedan ser atendidos en horas en las que no hay colegio y los padres han de trabajar, con almuerzo incluido, subirá durante los próximos diez años a razón de 1,5 euros/año.

Se trata de una subida relativamente pequeña pero siempre sostenida en el tiempo, denuncia el Grupo Socialista. Y que, además, ya parte de un incremento considerable aplicado íntegramente a la llegada del popular Argimiro Marnotes a la alcaldía: "no mes de novembro, dun plumazo, o Goberno aprobou una suba que puso o custo do mesmo servizo en 300 euros por ano". Cuando hasta entonces costaba 20 euros ese mismo período de tiempo, un año.

Con las subidas continuadas que ha diseñado el Gobierno carballiñés, el PSOE sostiene que ese servicio heredado a un custe de 20 euros/año, acabará en los 353 euros, lo que supone un incremento del 1.700%. Es decir, 17 veces lo que hasta ahora venía costando.
"De momento, seguimos ocupados en procurar capacidade de xestión do señor Marnotes, xa que nun ano non fixo unha soa obra, non creou un só servizo ou actividade novos. En troques, o que sí fixo foi subir todos os impostos coma se todos os carballiñeses cobraramos o seu soldo. Seguiremos procurando...", dicen los de Francisco Fumega en el Concello de O Carballiño.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Argimiro Marnotes, alcalde de O Carballiño  
     
  Noticias Relacionadas  
  El Plan de Ajuste de O Carballiño acabará creando "escuelas municipais para ricos", denuncia el Grupo Socialista  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA