El alcalde de Verín que habría vejado a una persona coja, es miembro de la Fundación de Discapacitados Psíquicos
 
El alcalde de Verín y senador por designación autonómica, que podría acabar en los tribunales de justicia por referirse al secretario de Organización del PSOE, Benigno Rodríguez, como "o coxo de merda socialista", es también miembro de la Fundación de Discapacitados Psíquicos de esta comarca. Algo "incompatible coa súa lamentade actitude", dicen los socialistas, que exigen que pida disculpas o que dimita inmediatamente.
 
 
 
 
28 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Verín y senador del PP por designación autonómica, Juan Manuel Jiménez Morán, contra quien el secretario de Organización del PSOE, Benigno Rodríguez, anunció este pasado lunes una denuncia por vía penal, es miembro de la Fundación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Verín, según denunció este martes el secretario de los socialistas de esta comarca y parlamentario autonómico, Juan Carlos Francisco Rivera.
El regidor de Verín es acusado de haber hecho afirmaciones ante representantes de la Asociación Casco Vello de esta villa, como decir "que carallo fai o coxo de merda socialista cos comerciantes, si a el non lle afecta esto", y "a este coxo vouno ir buscar e xa lle direi eu o que lle teño que decir. Xa saín a buscalo e non o atopei, pero cando o atope xa lle direi eu ao coxo socialista o que lle teño que decir", refiriéndose a Benigno Rodríguez.

Sorprendentemente, refiere ahora el parlamentario Francisco Rivera, Jiménez Morán utiliza la minusvalía del secretario de Organización del PSOE para insultarle, cuando desde 2007 es miembro de dicha Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín. Por lo que Francisco Rivera se pregunta "cal é o compromiso de Jiménez Morán con esta Fundación", y exige públicamente "que o alcalde pida desculpas ou dimita de forma inmediata, porque é incompatible insultar a minusválidos e manter a presidencia desta Fundación", señala Francisco Rivera.

Los socialistas de Verín califican de "despreciable" la conducta de Jiménez Morán, y recuerdan que, "a estas alturas, unha discapacidade, sexa física ou psíquica, non poder motivo de mofa ou insulto por ninguén, e menos por alguén que ostenta un cargo público e forma parte dun partido político que se autodenomina demócrata".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Juan Carlos Francisco Rivera;  
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de Verín al juzgado por referirse en público al secretario del PSOE como "o coxo de merda socialista"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA