El Concello de Ourense rechaza la "imposición unilateral" de la Xunta del Transporte Metropolitano
 
El Concello de Ourense responde a la Xunta de Galicia en materia de Transporte Metropolitano: "estamos a favor do transporte metropolitano, pero non a favor dunha imposición unilateral", dijo este lunes la concelleira de Mobilidade, Susana Bayo. El Concello pide una comisión técnica como instrumento de negociación y consenso, e incide que imponer puede ocasionar en el procedimiento hasta lagunas jurídicas.
 
 
 
 
 
27 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

Al anuncio, ya firme, de la Xunta de Galicia al Concello de Ourense de poner en marcha unilateralmente la primera fase del Plan de Transporte Metropolitano de esta ciudad y los concellos limítrofes, el Concello de la capital respondió este lunes a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras pidiendo la creación de una comisión técnica.
Así lo ha hecho la concelleira de Mobilidade, Susana Bayo, que explica que dicha comisión debería encargarse de estudiar la implantación de dicho transporte "cun modelo adaptado á realidade da cidade de Ourense".

Según el Concello de Ourense, el modelo en cuestión debería facilitar el uso del transporte público "sen ocasionar perxuizos técnicos nin económicos ao Concello de Ourense, nin problemas para a mobilidade de esta cidade".
La mañana de este lunes, tal y como tenía previsto Mobilidade de la Xunta de Galicia, tuvo lugar la reunión con los concellos involucrados en este Plan, a la que asistió el de la capital. Según la concelleira Susana Bayo, "como proba do seu interese en negociar coa Xunta un convenio non unilateral, senón equilibrado, realista e sen lagoas xurídicas".
"Nós estamos a favor do transporte metropolitano, pero non a favor dunha imposición unilateral", remarcó la concelleira de Mobilidade del Concello de Ourense, Susana Bayo.

El Concello de la capital considera la constitución de la comisión técnica por la que aboga como "imprescindible", así como la elaboración de un convenio que siempre debe ser "consensuado", que respete la autonomía de la propia institución municipal a la hora de ordenar la movilidad en la ciudad que rige, y donde, además, la puesta en marcha del transporte metropolitano no represente costes adicionales para los ourensanos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta, unilateralmente, dispuesta a poner en marcha el Plan de Transporte Metropolitano de Ourense "en breve"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO