Fernández dice a Rodríguez que "si hay que hablar con el demonio por esta ciudad, se habla"
 
El portavoz del PP en el Concello de Ourense defendió la legitimidad del presidente de la Deputación para reunirse con Ana Pastor la semana pasada y hablar del AVE, y criticó la "inacción" del Concello y el "tancredismo" del alcalde de la ciudad. Insiste en que debe analizarse, siquiera, si es viable soterrar el AVE en Ourense, y reiteró que, "si hay que hablar con el demonio por esta ciudad, se habla".
 
 
 
 
16 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

"El soterramiento del AVE no tiene por qué retrasar la llegada del AVE a Galicia y a Ourense, sólo podría retrasar la licitación de las vías, ni tampoco retrasar la Estación del AVE", afirmó este jueves el portavoz del PP en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, al reiterar, de nuevo, que "nosotros (refiriéndose al PP) llevamos más de dos años pidiendo que se nos diga si es posible soterrar el AVE en esta ciudad".

Rosendo Fernández rechazó los argumentos del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, en el sentido de que existiría un informe técnico en este sentido que desaconsejaría, cuando menos, el soterramiento de la vía: "no lo vimos", dijo, mientras recordó que "llevamos tiempo preguntando por él".
Y reiteró que lo que el PP pide y propugna es que, "siquiera, se estudia lo posibilidad del soterramiento".

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense defendió la visita del presidente provincial de su partido y de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar, a Madrid para entrevistarse con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Mientras el alcalde la calificó de "deslealtad institucional", Rosendo Fernández recalcó que "Manuel Baltar es el máximo reponsable de esta provincia", que está legitimado para mantener dicha entrevista, y que "si hay que hablar con el demonio por esta ciudad, se habla".

Fernández recalcó que la visita de Baltar Blanco a Ana Pastor "es un acto de auténtica responsabilidad", mientras acusó al Gobierno de la ciudad y al alcalde de "inacción y tancredismo", y a Francisco Rodríguez de que "sólo piensa en que lo haga el sr. Foster".
"El alcalde debió pensar que Zapatero iba a durar para siempre", señaló el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rosendo Fernández  
     
  Noticias Relacionadas  
  "Ourense non é o pim pam pum, merecemos un respecto", dice Rodríguez a la ministra Pastor ante el cambio de planes para el AVE  
  Baltar Blanco defiende la necesidad de un estudio que determine si es o no posible soterrar el AVE