Amigos da Terra advierte de los riesgos que conllevaría la base de aviones no tripulados en Trasmiras
 
El hecho de que quepa la posibilidad de repescar la base para Trasmiras y el Concello lo haya solicitado, provoca advertencias de Amigos da Terra sobre el peligro que supondría para A Limia y para Ourense en general, ubicar aquí la base de fabricación de aviones no tripulados. Amigos da Terra dice que no compensa, porque ni las inversiones ni los empleos que representa la industria bélica son equiparables al riesgo que supone una base de este tipo en caso de conflicto bélico.
 
 
 
 
 
23 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Hace ahora un año, marzo de 2011, ante la posibilidad de que Trasmiras acogiera una base de fabricación de aviones no tripulados, ADEGA advertía de que, de ser así, ya nada sería en A Limia como hasta ahora: la zona pasaría a estar en el mapa de los "conflictos violentos" mundiales, y, entre otras cosas, sería preciso reforzar la seguridad hasta cotas desconocidas.
Entonces, las opciones de Trasmiras para convertirse en base de fabricación de estos artilugios se difuminó en favor de Huelva, pero ahora, de nuevo, cabe la repesca y vuelve a especularse con que Ourense pueda hacerse con esta opción.

De ahí que sea ahora Amigos da Terra la que se haga escuchar, y, de nuevo, advierta del peligro que una base de fabricación de este tipo de artilugios bélicos encierra.
Amigos da Terra recuerda que "son estas bases un dos primeiros obxectivos a destruir en caso de conflito armado", por la simple lógica de eliminar las fuentes de información del enemigo. De ahí que Trasmiras se convertiría en "obxectivo preferente" de los primeros ataques en caso de conflicto bélico.

"Paralelamente situaría ao Concello de Trasmiras como entidade colaboradora da empresa Northrop Grumman que se sitúa na actualidade como a terceira contratista mundial na fabricación de armamento, sendo algúns dos seus produtos estrela, ademais dos avións espía, os submarinos nucleares e os bombardeiros portadores de armamento nuclear táctico", añade Amigos da Terra.
La Asociación ecologista descarta también las justificaciones que califica de "clásicas" de inversiones y puestos de trabajo, que "tampouco xustificarían este proxecto". Según Amigos da Terra, son empresas que incorporan tecnologías ajenas y de índole estrictamente militar, que no representan inversión en sectores locales, e "os postos de traballo son para persoal militar altamente especializado da propia OTAN, sen apenas acceso á poboación civil salvo tarefas subsidiarias de servizos".

"En calquera caso, o beneficio económico non compensa o risco de situar a Ourense en xeral e Trasmiras en particular no mapa dos obxectivos militares preferentes", concluye Amigos da Terra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Si Trasmiras llegase a fabricar aviones espía, nada en A Limia sería como ahora, asegura ADEGA  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MARTES
 
Rodríguez: “Os inversores turísticos sólo virán a Ourense se poden actuar nun marco de seguridade urbanística e xurídica”
40 expertos de todo el mundo convocados en Ourense para un congreso en materia de termalismo
El PSOE quiere hacer borrón y cuenta nueva del pasado de Eladio Fernández con Bibiana Iglesias
Los comités de Toén, Piñor y el CHOU quieren ahora una reunión con la conselleira Pilar Farjas
El BNG reclamó también en Ourense la continuidad de las cajas y del ahorro gallego en Galicia