Pérez Bouza dice adiós a 20 años de militancia en el BNG ante la incapacidad del partido para corregir errores
 
Tras 20 años en el partido, llevando el peso organizativo del BNG en toda la comarca de A Limia, Xosé Manuel Pérez Bouza causa baja en la formación frentista. Es una decisión personal, pero de claro matiz político: no confía siquiera en la unidad de su partido, para cuanto más en el porvenir político del BNG. La reciente Asamblea Nacional no sólo no ha servido para unir y aunar, sino que ha consumado las diferencias entre vencedores y vencidos.
 
 
 
 
11 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

El ex senador del BNG por designación autonómica, ex diputado provincial y coordinador de la formación nacionalista en la comarca de A Limia, Xosé Manuel Pérez Bouza, acaba de pedir su baja como militante del partido.
La suya es una decisión personal, pero que responde a razones estrictamente políticas: el nacionalista respeta y acta la decisión de la reciente Asamblea Nacional del partido, pero no la comparte. Y por ello, no está dispuesto a seguir compartiendo militancia en el BNG.
Así lo expone en un escrito dirigido a la "aprezada Montse", Montse Novoa, secretaria de Organización del BNG de Ourense.

En ese escrito, Pérez Bouza recuerda haber expresado en el transcurso del Consello Nacional del BNG que se celebró el pasado día 26 de noviembre, la necesidad de que la formación nacionalista hallara en la XIII Asamblea Nacional Ordinaria "novos referentes", redifiniera su línea y la práctica política, así como la estructura organizativa.
Celebrada esta Asamblea, Xosé Manuel Pérez Bouza considera que "foi todo o contrario, pois non foi unha asamblea de consenso senón de clara confrontación".
Lejos de reformularse el proyecto para lanzar socialmente un nuevo BNG, "forte e unido", dice Pérez Bouza en su misiva, lo único que hizo el partido "foi reafirmarse na liña, na práctica política e nos referentes, ademais de dotarse dunha estructura organizativa aínda menos eficaz da que tiñamos nos últimos anos".

Pérez Bouza asegura haber meditado su decisión, y haber llegado a la conclusión de que "o mellor para o BNG é que solicite a miña baixa como afiliado desta organización, xa que por responsabilidade e por coherencia política,  entendo que tanto os órganos de dirección do BNG como os seus referentes públicos teñen todo o dereito a pór en marcha a líña política que se aprobou na Asemblea Nacional, con absoluta lealtade do conxunto dos militantes e sen estar sometidos a un cuestionamento e a unha crítica interna constantes que mermen as posibilidades de éxito do proxecto político do BNG".
Así lo expresa a la responsable de Organización del partido en Ourense, al tiempo que expresa "solicitude formal da miña baixa como afiliado do BNG na comarca de Allariz-A Limia-Maceda".
De este modo, el nacionalista pone punto y final a una militancia de dos décadas, 20 años, en el Bloque Nacionalista Galego.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Manuel Pérez Bouza  
     
  Noticias Relacionadas  
  Texto íntegro del escrito de Xosé Manuel Pérez Bouza pidiendo causar baja en el BNG