El GM del Partido Popular teme que Ourense no tenga nuevo Plan de Urbanismo antes del año 2015
 
Habida cuenta de que el Concello de Ourense no ha retirado de las arcas autonómicas 280.000 euros que le correspondían en concepto de aportación al estudio del nuevo PXOM de la ciudad, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, denunció este miércoles que lo más probable es que el nuevo Plan marche con retraso y que no esté listo antes de 2015. Dos años de retraso sobre el horizonte de 2013 que manejaban los de Francisco Rodríguez, dijo el popular.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
9 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Ourense no dispondrá de un nuevo Plan de Urbanismo hasta, "como mínimo", 2015, afirmó este miércoles el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández.
El retraso del nuevo PXOM lo supone "lóxico" el portavoz popular a tenor de los retrasos que acumula el estudio del nuevo planeamiento, lo que el Partido Popular concluye a tenor de las aportaciones de la Xunta de Galicia que el Concello ha dejado de percibir en los años 2010 y 2011.

Rosendo Fernández denunció este miércoles que, con fecha 22 de diciembre, el Concello de Ourense ha pedido la inclusión de una "adenda" (anexo) al convenio firmado en su día con la Xunta de Galicia para afrontar el estudio de dicho planeamiento.
Aquel convenio establecía una aportación económica de la Administración autonómica de 522.000 euros al Concello, de los cuales sólo ha hecho efectivos hasta ahora 52.000 euros, los correspondientes a la anualidad de 2009.
Transcurrido todo el año 2010 sin que el Concello de Ourense reclamase esta anualidad, el 4 de noviembre de 2011 solicitó a la Xunta que se le hiciera efectiva dicha cantidad, lo que no pudo hacer la Administración autonómica por hallarse fuera de período efectivo. A día de hoy, "a Xunta acreditou que non se fixeron os pagamentos segundo de 2010 e terceiro de 2011", lo que, según Rosendo Fernández, supone haber prescindido de 280.100 euros en aportaciones a las labores de estudio del nuevo PXOM.

Estos hechos son los que llevan al Grupo Municipal del Partido Popular a concluir que, con mucha probabilidad, el Gobierno de Ourense no dispondrá del nuevo planeamiento urbanístico para 2013, como anunció en su día, sino para 2015, "como mínimo", dijo Rosendo Fernández. Lo que supondrá un retraso de un par de años sobre los plazos marcados por el propio alcalde, recalcó el portavoz popular.
Además, recordó Rosendo Fernández que ya en 2011 estaba previsto anunciar un anticipo del nuevo Plan, "o que non ocurríu".
"A desidia nos leva a máis atrasos", concluyó el portavoz del PP, quien insistió en la necesidad de contar la ciudad con un nuevo Plan de Urbanismo, sin prolongar más de lo necesario la normativa provisional de la Xunta de Galicia con la que se funciona en estos momentos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  "O seu grupo será informado...", la respuesta más socorrida de Áurea Soto al queremos saber del PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 9, MIÉRCOLES
 
A 100 días para los comicios, las 3 principales fuerzas en Ourense entran en la carrera de las Municipales de mayo
El PP llevará su Taller de Ideas a los 5 distritos de la capital y a las grandes villas de la provincia
Rodríguez impartió las claves a los 30 del equipo redactor del Programa del PSOE de los comicios de mayo
Las protestas por el traslado de Toén a Piñor llegan a las calles de la ciudad este miércoles
El Xantar cerró en 2011 con un 1,4% más de visitas que en la pasada edición, 22.250 visitantes