La Xunta interviene unas obras en A Veiga que promueve una Asociación de la que es presidente el alcalde
 
Urbanismo de la Xunta anuncia que abrió expediente por unas obras en el concello de A Veiga que se están llevando a cabo en suelo rústico, no urbanizable y protegido por la Red Natura 2000. Las promueve una Asociación de Xares, de la que es presidente el alcalde, el popular Edesio Yáñez, vecino también de esta localidad. El expediente podría desembocar en la paralización de los trabajos y la reposición de la legalidad
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Urbanismo de la Xunta de Galicia ha anunciado la incoación de "expediente de reposición da legalidade" por la construcción de un aparcamiento en suelo rústico en el concello ourensano de A Veiga, concretamente en la localidad de Xares.
La incoación del expediente fue notificada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ya el pasado día 5 de diciembre, según ahora da cuenta el portavoz del Grupo Socialista en este Concello. Su portavoz anuncia la "satisfacción" que le produce la actuación que acaba de confirmar la Xunta de Galicia.

Se trata de los trabajos llevados a cabo para la construcción del aparcamiento del Hotel El Ciervo ubicado en Xares, que se habrían llevado a cabo en suelo rústico y sin la autorización de la Administración autonómica.
El expediente ya da cuenta de que, de la investigación realizada por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, se desprende que las obras se está llevando a cabo en terrenos calificados como "solo non urbanizabale común" que, además, forman parte de la Red Natura 2000.
El expediente también hace constar que las obras tienen licencia municipal y que las lleva a cabo la Asociación "Centro de Animación Santa María de Xares", cuyo presidente es el actual alcalde de A Veiga, el popular Edesio Yáñez.
El expediente ya descarta que la actividad para la que se llevan a cabo las obras no está permitida en suelo rústico consignado, además, a la protección de espacios naturales.

Tales hechos son cuestionados por el portavoz del Grupo Socialista, que señala que demuestran el poco respecto que el alcalde y su Grupo de Gobierno tienen por la riqueza medioambiental de A Veiga, concello que acoge el Parque Natural de Pena Trevinca, recuerda.
Recuerda el socialista Fernando Fernández que cuando fue desplazado de la alcaldía a través de una moción de censura, se le acusó de ser "demasiado ecoloxista", por lo que ahora concluye que "xa no seu dia o tomei como un halago, e poco a pouco o tempo me vai dando a razón".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Fernando Fernández  
     
  Noticias Relacionadas  
  Populares e independientes de A Veiga acusan al alcalde de "ecoloxista radical" para censurarlo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA