El Concello de Ourense pide a Fomento especial sensibilidad con el ramal de Lugo de la Alta Velocidad
 
Una vez que ya consta la propuesta con el diseño de Fomento, el Concello de Ourense ha hecho sus alegaciones a la integración urbana y topográfica del ramal de la futura LAV, Línea de Alta Velocidad, Ourense-Lugo. En ellas, el equipo de Francisco Rodríguez muestra especial sensibilidad y pide atenciones en consonancia para los barrios de Oira y Peliquín, tanto a efectos de integración urbana como visual y paisajística de la nueva infraestructura
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

A la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense le consta ya el Informe de los condicionantes de la Integración Urbana de las soluciones propuestas en el Estudio Informativo de la línea de Altas Prestaciones de la Alta Velocidad Ourense-Lugo, en el tramo comprendido entre la capital ourensana y Monforte de Lemos. El informe partió del Ministerio de Fomento, dándose ahora el Concello de Ourense por enterado de las condiciones técnicas del desarrollo del proyecto.

A dicho estudio, el Concello ha presentado alegaciones por las que solicita la integración urbana, minimizar la afección territorial y la integración topográfica, visual y paisajística de la nueva infraestructura ferroviaria.
En cuanto a la integración urbana, el Concello propone a Fomento incorporar un falso túnel en torno al núcleo de la calle de Os Canteiros, y mejorar la que está prevista en los barrios de Peliquín y Oira liberando aquí parte de la infraestructura ferroviaria.
" A penetración da nova infraestructura ferroviaria na cidade de Ourense incide especialmente na zona de Oira, lugar onde o Concello solicita a integración urbana, que se minimice a afección territorial e que se produza de xeito efectivo a integración topográfica, visual e paisaxística da nova infraestrutura ferroviaria", señala el Concello de Ourense.

Se pide especial atención en las actuaciones que el Concello entiende que deben garantizar la accesibilidad y la integración en las calles Castella Ferre y el Polígono Industrial del 21, así como el contacto con el barrio de O Peliquín. A este respecto, en sus alegaciones señala el Concello de Ourense que "as medidas deben garantir a mellora das condicións de accesibilidade transversal definindo, na liña do previsto polo Plan Xeral de Ordeación Urbana, un viaducto que permita a conexión transversal á altura da rúa de Soutelo".

En lo que respecta a la integración topográfical, visual y paisajística, el Concello considera necesario abordar la permeabilidad visual y la accesibilidad del conjunto de la actuación con medidas estructurales, como pueden ser la ampliación de la longitud de los viaductos y la unificación de las características técnicas de los mismos, "que deben ser proxectados de forma conxunta e unitaria garantindo a súa harmonía visual, as condicións estrictamente funcionais e técnicas previstas polo Estudio", señala el Concello en sus alegaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, JUEVES
 
Trabajadores y Concello de Toén de acuerdo en que el Hospital Psiquiátrico “non é irrecuperable”
José Manuel Andrade intenta de nuevo este jueves ser alcalde de Calvos de Randín para los próximos 3 meses
El socialista Ignacio Gómez alerta de que “o PP está mandando globos sonda sobre a incineradora”
El PSOE ya advierte con movilizaciones en A Limia si va adelante la macro depuradora en Xinzo
Blanco tendrá que explicar en el Senado más incumplimientos de los plazos fijados por él mismo
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO