El BNG denuncia que los métodos de contratación en la Deputación y en el Concello de O Barco son los mismos
 
El Concello de O Barco de Valdeorras que dirige como alcalde el socialista Alfredo García, contrata "pola porta de atrás", y luego, con "dubidosos erros", convierte a los contratados en fijos. Lo denuncia el BNG, que dice que entre José Luis Baltar y el alcalde socialista de O Barco sólo hay una diferencia: que Baltar reconoce su cualidad de cacique, y Alfredo García "presume de luces y taquígrafos"
 
 
 
 
Fotografía :JOSÉ CERDEIRA
Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras
2 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

La diferencia que existe entre Jose Luis Baltar y Alfredo García, el ex presidente de la Deputación de Ourense y el ex portavoz del PSOE en la misma institución provincial, es que "José Luis Baltar defínese a sí mesmo como un cacique e García presume de luces e taquígrafos". Lo dice el BNG en el Concello barquense, ante la sentencia del Juzgado de lo Social de Ourense que obliga al Concello de O Barco a hacer fijos a cuatro trabajadores contratados en su día.
El portavoz nacionalista, Vítor Sierra, recuerda cuando el ahora regidor municipal estaba en la oposición y reprochaba al PP "políticas clientelares" que ahora, según el nacionalista, practica él.

El sistema por el que estos cuatro trabajadores contratos en su día por el Concello de O Barco de Valdeorras se convertirán en fijos, es "unha fórmula recorrente en moitos concellos", señala Sierra, con la que se consigue convertir contratos temporales en indefinidos.
Recuerda el portavoz nacionalista que "a boa práctica obrigaría a convocar a posteriori un concurso público para esas prazas que pasan a ser indefinidas (nalgúns casos, como pasou recentemente, por orde xudicial), máis nunca se fai esa convocatoria impedindo así a igualdade de oportunidades para que todos e todas poidan optar a esa praza pública".
Deste modo, dice el nacionalista, "García consegue contratar á xente afrín cumprindo a lei".

El portavoz del BNG denuncia que es difícil creer que puedan darse olvidos y errores de esta magnitud, máxime "nun concello pequeno como o do Barco e habendo persoal encargado da revisión de contratos e creación de bases para oposicións".
Ahora los nacionalistas denuncian que acaban de asistir a la Comisión de Persoal del Concello, donde se les ha informado de que este ha sido el método que se ha venido siguiendo desde hace años en el Concello de O Barco de Valdeorras con la mayor parte de la plantilla municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Vítor Siérra, portavoz del BNG en O Barco  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, MIÉRCOLES
 
Concluye el foro FQO con 84 propuestas para un Programa del BNG “participativo ...
Los arzobispos dicen que mantener vacante el Obispado de Ourense perjudica la vida pastoral diocesana
El PP duda y discute que la cesión del solar de la Cidade da Xustiza esté resuelto, como dice el Concello
Barbadás rechaza acudir al plan de mejora de carreteras de la Deputación para arreglar la antigua de Celanova
Unos 400 matriculados ya en las Xornadas de Xardinería de Galicia que se celebrarán en Ourense