Los trabajadores de Cabeza de Manzaneda podrían decidir este martes la vuelta a las medidas de protesta
 
No sería de extrañar que los trabajadores de MEISA volvieran a las medidas de protesta. Por lo de pronto, lo van a decidir este lunes. El sindicato Comisiones Obreras afirma que "todo é unha inconcreción", incluyendo el medio millón de euros que la Xunta aporta para ir saliendo del paso, ya que se acabará el dinero y Manzaneda continuará sin disponer de un estudio de viabilidad que sea llevado a la práctica
 
 
 
 
31 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Para este martes, 31 de enero, a las 6 de la tarde, está convocada una nueva asamblea de los trabajadores de MEISA en la Estación de Cabeza de Manzaneda, en la que está previsto analizar los resultados de la reunión de la semana pasada del Consello de Administración de la Sociedad que rige el Complejo, así como las medidas que la Xunta de Galicia anunció que piensa adoptar en los próximos días o semanas.
Entre ellas, inyectar a MEISA 500.000 ir euros para garantizar el funcionamiento de las instalaciones y el cobro de las nóminas los trabajadores, así como encargar un Plan de Viabilidad "serio e rigoroso", ya que la Xunta no entiende que el presentado por el Gerente de Meisa sea un Plan propiamente dicho.

En dicha asamblea de trabajadores, la central sindical Comisiones Obreras no descarta que la decisión que finalmente acaben tomando los trabajadores sea la de reponer las movilizaciones y otras medidas de protesta. Desconvocadas en su momento, la central sindical entiende que la Xunta de Galicia "non actúa según o que di", y que no existe ningún tipo de interés en hacer viable Manzaneda.
A la cabeza de dicho desinterés se encuentra para Comisiones Obreras la secretaria Xeral de Turismo, la ourensana Carmen Pardo, a la que ahora la central sindical reprocha públicamente que ni siquiera acudió a la reunión "despreciando a xuntanza cos representantes os traballadores".

Comisiones Obreras reprueba, además, que en la reunión a la que fueron convocados para dar cuenta de lo acordado en el Consello de Administración de MEISA, únicamente pudieron constatar los representantes de los trabajadores que no existe tal Plan de Viabilidade, que aún tardará porque "aínda se vai contratar a outra empresa para que o estude", y que no queda claro en ningún momento a quién se va a contratar dicho Plan, cuanto tiempo va a tardar en hacese , si realmente el Plan resultante se aplicará y, en caso afirmativo, qué fechas se manejan para llevarlo a la práctica.
"Todo é unha inconcreción que axuda a que pase o tempo e o crédito concedido para cubrir as nóminas se vaia consumindo sin conquerir ningunha saída viable", advierte la central Comisiones Obreras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta inyecta medio millón de euros a Manzaneda y anuncia un Plan de Viabilidad para la Estación  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 31, LUNES
 
Aquilino Valencia se zafa otra vez de la justicia, y el pleno de la moción de Calvos no se celebra este lunes
El PSOE pide, de nuevo, la dimisión de Elisa Nogueira por otro vertido contaminante al río Barbaña
El PP pierde otro alcalde, Julio Temes, y encabeza la lista de Nogueira de Ramuín con el número 2
La Caza del Zorro cambió raposos por periodistas en el punto de mira de los cazadores
La Deputación defiende el modelo de incinerar los residuos y la incineradora que proyecta la Xunta