En Maceda, el PP pide al BNG y al PSOE mayor respeto a la ciudadanía y mejor gestión en el Concello
 
El PP reclama en Maceda su papel de auténtica oposición, ya que PSOE y BNG siguen siendo lo que queda de un acuerdo de gobierno fallido en la pasada lesgislatura, dicen los populares. Manuel Blanco pide a ambos que por lo menos guarden las formas. Dice que los nacionalistas "se pitorrean" de la socialista, y a la socialista le recuerda que ni en su propio partido están de acuerdo con lo que hace
 
 
 
 
2 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Concello de Maceda, Manuel Blanco, acusa a PSOE y BNG de poner por delante los intereses particulares de partidos y concelleiros en vez de los de la propia Maceda a la hora de gestionar este Concello. El popular lamenta, además, que se estén perdiendo las formas en los plenos al punto de rozar la falta de educación de algunos concelleiros en las sesiones plenarias.

Fue lo que ocurrió en el pleno del pasado día 15, dice ahora Manuel Blanco, al punto de considerar necesaria su intervención para pedir al alcalde, el nacionalista Xabier Oviedo, que llamara la atención a su teniente de alcalde y cortara el tono de las embestidas contra la portavoz socialista, Ana María Rodríguez. Según Blanco, el Gobierno del BNG "se pitorrean" de la que fuera su socia en la anterior legislatura, la socialista Ana María Rodríguez.
Si bien el popular asegura que lo que está haciendo la portavoz socialistas "non e compartido pola maioría do PSOE de Maceda".

En cualquier caso, tras estas matizaciones el portavoz del BM del PP en el Concello de Maceda advierte de que "o PSOE ten tanta ou máis responsabilidade no que está a acontecer no Concello de Maceda", y recuerda que "estaba na súa man o cambio".
Según el popular, la alcaldía e Maceda estaba vinculada a la de Ourense en el reparto de titulares entre nacionalistas y socialistas.

Blanco sostiene que lo que va transcurrido de legislatura, seis meses, es para Maceda "medio ano perdido". Ya que lo más destacado de lo que se hizo ha sido "o que non se fixo". Y recuerda que se ha perdido una subvención del Gobierno central de 400.000 euros para la reforma de la Praza da Gasoliñeira.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana María Rodríguez, Pachi Vázquez y Xabier Oviedo (ARCHIVO)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA