Acusan al Gobierno de San Cibrao de utilizar la recogida de basura como "pago de favores" a Baltar
 
Los socialistas de San Cibrao denuncian la renovación de la gestión del servicio de recogida de basura en este concello por la Deputación de Ourense. Dicen que el servicio es el mismo que cuando lo hacía el Concello, pero más caro. Y la portavoz, Bibiana Iglesias, sostiene que se trata de "un pago de favores" del Gobierno municipal a Baltar Pumar
 
 
 
 
2 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Concello de San Cibrao sigue pagando por un servicio que no se presta a los ciudadanos y que, además, le sale más cara que si lo hiciera el propio Concello, asegura la portavoz del Grupo Socialista, Bibiana Iglesias.
Se refiere la socialista al convenio que tiene este Concello con la Deputación de Ourense para la recogida de basura, y que ha vuelto a renovar de cara a este año 2012.

La portavoz socialista sostiene que el servicio que se le presta ahora a los vecinos de San Cibrao es de menor calidad que cuando la recogida de la basura la gestionaba el propio Concello. En algunos casos, incluso, "se lles está cobrando por un servizo que non teñen", afirma Bibiana Iglesias.
En tal situación, Iglesias cree que la transferencia de este servicio que el Gobierno de San Cibrao ha hecho a la Deputación ourensana, "responde máis ao pago de favores a Baltar que ás necesidades dos veciños de San Cibrao".

El Concello paga 12.000 euros por año a la Deputación, 1.000 euros/mes, "por se algún camión se estropea e o organismo provincial ten que mercar outro", asegura la socialista. Por contra, "na maioría dos pobos os contenedeores non se limpiaron nin unha soa vez, e teñen que ser os propios veciños quen os limpan cando xa non soportan máis a suciedade e o cheiro que desprenden".
No hay beneficio para los vecinos, dice el PSOE de San Cibrao, porque "a recollida sigue a ser a mesma que cando a facía o propio Concello, pero o precio é superior".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Bibiana Iglesias  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA