Los precios del Avant Ourense-Santiago-A Coruña están por encima de lo que estipulan las tarifas
 
Hay aspectos del recién entrado en servicio Avant entre Ourense y A Coruña por Santiago que son mejorables, dice el Sector Ferroviario de Comisiones Obreras. Son mejorables las tarifas porque están por encima de lo que tendrían que ser, faltan reducciones que se aplican en el resto del país como las del billete de ida y vuelta, y el servicio carece de interconexión al llegar el viajero a sus puntos de destino y de partida
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
Hay una serie de aspectos relativos a la entrada en servicio del Avant que une Ourense con A Coruña por Santiago que son mejorables, dice el Sector Ferroviario del sindicato Comisiones Obreras. Si bien en si la reducción de los tiempos supone un avance "moi considerable", la rama ferroviaria de la organización sindical reclama que se afinen algunos extremos del servicio que contribuirán a conseguir un servicio "de calidade".

Así, el sindicato repara en el precio de los billetes, y recuerda que el trayecto Santiago-Ourense cuesta 13,50 euros cuando por tarifa debería costar 12,40. El trayecto entre A Coruña y la capital ourensana son 22,50 euros, en lugar de los 20,30 que marca la tarifa.
Además, en el Avant de Galicia no se aplica reducción al sacar billete de ida y vuelta, algo que ocurre en el resto de los trenes del país donde se aplican reducciones del 10 y el 15%.

Tampoco hay convenios con los concellos, la Xunta de Galicia, las universidades y otras instituciones y entidades. En este, Comisiones Obreras los reclama con la Xunta y el Sergas, así como con las universidades.
Lo mismo que una coordinación efectiva con los concellos de A Coruña, Santiago y Ourense para que los autobuses urbanos de estas ciudades dispongan unidades especiales que enlacen las respectivas estaciones con los principales destinos.

Volviendo al aspecto tarifario, Comisiones Obreras señala que el abono mensual normal para cualquier tren de Media Distancia que no sea el Avant entre Santiago y A Coruña tiene un coste de 151 euros, "pero si se quere utilizar o Avant hay que aboar a maiores 5 euros". Eso supondría 100 euros extra en un total de 20 viajes que se hicieran al mes, lo que lleva al usuario a buscar alternativas a estos trenes.
La organización recalca que medidas de este tipo contribuirían a mejorar la ocupación de este nuevo servicio, dado el importante potencial que existe con la mejora experimentada en la reducción de los tiempos de viaje.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  El sábado, 10 de diciembre, entrará en servicio la primera línea del AVE de Galicia: Ourense-Santiago-A Coruña  
  Una tercera parte del trayecto entre Ourense y Santiago son túneles y un 22,5% viaductos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO