El PSOE anuncia la creación de una plataforma ciudadana contra la incineradora en O Irixo
 
Como un resorte todo el PSOE de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro se pronunció la tarde de este lunes contrario a la ubicación en O Irixo de la "incineradora" del Sur de Galicia, y se anuncia la creación de una plataforma ciudadana protestando la decisión. Los socialistas sostienen que el de la incineración no es el modelo adecuado, y el alcalde de Piñor asegura que "si esto vai adiante, o pouco que hai aquí acábase"
 
 
 
 
 
6 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

En Carballiño, el PSdeG-PSOE convocó la tarde de este lunes una reunión de urgencia para evaluar el anuncio realizado por el conselleiro Agustín Hernández por la mañana, de que la planta de tratamiento de basura del Sur de Galicia se instalará en O Irixo.
"A partir de agora se crea no Carballiño unha plataforma contra a incineradora de O Irixo", manifestó el portavoz del PSOE en el Concello de O Irixo, Javier Rodríguez.

El portavoz socialista anunció que la postura de su partido "é contraria a este modelo de tratamento dos residuos e, polo tanto, a instalación da inicineradora no Irixo".
En esa línea irán todas las actuaciones que en lo sucesivo lleven a cabo los socialistas de la comarca carballiñesa, como corroboraron alcaldes del PSOE como los de Ribadavia, Marcos Blanco, y de Piñor de Cea, Francisco Fraga.
Javier Rodríguez incidió en que el PSOE sigue abogando por modelos de tratamiento de residuos que no pasen por la incineración, y que conlleven "a reducción en orixe, a valorización da basura, a compostaxe e calquera tipo de medidas que estén pola redución da basura que xera a propia sociedade".

El alcalde de Piñor de Cea, Francisco Fraga Civeira, destacó que, pese al anuncio de este lunes de la Consellería de Medio Ambiente, "é un proxecto que aínda non ten ubicación exacta". Si bien el regidor de Piñor afirmó que todos los indicios sitúan a la futura planta en los límites de O Irixo con los concellos de Piñor y Dozón, en la provincia ya de Pontevedra.
Fraga Civeira destacó que "con este tipo de proxectos non hai reequilibrio ha Galicia interior", y pronosticó que, "si esto vai adiante, o pouco que hai aquí acábase".

En este sentido, el alcalde de Ribadavia, el también socialista Marcos Blanco, afirmó que "o Goberno de Feijóo é altamente perxudicial para os intereses dos veciños do occidente ourensán", y aseguró que el alcance contaminante de la planta de O Irixo afectará al sector vitivinícola, termal y turístico de la zona.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Quintas dice que con A Limia, O Ribeiro y Verín no se atrevió Feijóo porque se protestó a tiempo  
  El PSOE relaciona la futura Sogama 2 con la fuerte adjudicación hecha a la empresa Estela Eólica  
  "Nin en O Irixo nin en ningures", dice Amigos da Terra  
  ADEGA duda de que cambiar molinillos por basura sea negocio  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO