La reunión del jurado que elige proyecto de la Estación del AVE de Ourense concluyó ampliando plazo a los técnicos
 

Intento fallido y a seguir esperando el jurado y trabajando los técnicos. El jurado encargado de elegir ganador del concurso del proyecto de la futura Estación Intermodal del AVE de Ourense se reunió este jueves, como estaba previsto, pero no pudo tomar ninguna decisión porque no hay todavía informe técnico. No hay quedado otra alternativa que ampliarle el plazo a los técnicos para que puedan completar su trabajo

 
 
 
 
 
2 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

No hay todavía acuerdo técnico para la valoración de las ofertas presentadas para le redacción del proyecto de la futura Estación Intermodal de Ourense. Lo que ha llevado al jurado del concurso a ampliar el plazo que se le había concedido a la comisión de técnicos, para que los técnicos puedan seguir estudiando las propuestas y adoptar, llegado el momento, la correspondiente decisión.
El jurado recordó al tomar esta decisión que, antes de tomar dicho jurado ninguna, el pliego de condiciones establece que debe existir informe técnico es decir, que los técnicos deben haberse pronunciado. Cosa que hasta no ha ocurrido.

La escueta nota despachada al respecto por Adif, la Administradora de infraestructuras ferroviarias es escueta y parca en referencias al respecto, y en ningún momento se menciona a qué se debe el hecho de que la reunión del jurado haya llegado sin existir el correspondiente informe técnico.
El jurado queda ahora pendiente de este extremo, pero tampoco se indica cuánto y hasta cuándo se ha amplliado el plazo para que los técnicos sigan trabajando.

De un total de 30 propuestas que se habían presentado a concurso antes de expirar los plazos el pasado 4 de julio, han sido seleccionadas 7 propuestas, como avanzó la propia Adif el pasado 6 de septiembre, que son las que ahora mismo están en liza y que son:

— Alejandro Zaera Architecture – Naos 04 Arquitectos – Ove Arup & Partners – Esteyco.
— Cruz y Ortiz Arquitectos – Prointec.
— Foster + Partners – G.O.C. – Juan C. Cabanelas Rodríguez.
— GPO Ingeniería  – Joao Álvaro Rocha Arquitectos – Souto Mora Arquitectos.
— KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras – Juan Herreros Arquitectos – Rubio & Álvarez-Sala.
— Rogers Stirk Harbour & Partners – Vidal y Asociados, Estudio de Arquitectura – Fhecor Ingenieros.
— Saitec – Mangado Asociados.

Una vez que técnicos y jurado cumplan su cometido y exista un ganador del concurso, este se verá abocado a la redacción del proyecto propiamente dicho en un plazo no superior a los 18 meses, al que seguirá otro de 24 para la ejecución de la obra. Lo que sitúa a la culminación de la futura Estación del AVE en Ourense en unos plazos tope de 42 meses, 3 años y medio. Es decir, mediados de 2015, lo más tardar.
El concurso para la redacción del proyecto tiene un presupuesto de licitación de 4 millones de euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, JUEVES
 
Dimite Poly Novoa como presidente del PP de Ourense-capital, justo a los 3 años de ser elegido para el cargo
Ourense listo para firmar el protocolo del AVE, “se poder ser mañá mellor que pasado”, dice el alcalde
Juárez dice a los veterinarios que es lógico que la Xunta, “como calquera empresa” ajuste el personal ...
El PSOE insiste en que Feijóo castiga a A Limia porque los populares son "da corda dos Baltar"
Califican de perjudicial para Ourense la nueva Lei de Comercio de la Xunta