El BNG previene contra la posibilidad de que la piscina climatiza de Xinzo tenga que ser privatizada de nuevo
 
El BNG no descarta que el Concello de Xinzo pueda verse abocado a privatizar de nuevo la piscina climatizada. El recinto tenía carencias cuando la regía una empresa privada, pero desde que se ha hecho cargo el Concello está cerrado. Peor el remedio que la enfermedad, al punto de que los nacionalistas sospechan que ha perdido ya muchos socios de los 600 que tenía cuando el estudio técnico disponía la viabilidad de gestionarla el Concello
 
 
 
 
 
1 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"A día de hoxe aínda non se materializou ningunha obra de mellora", señala el Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia, después de que el Concello asumiera la gestión de la piscina climatizada municipal iniciando, de inmediato, unas obras que aún no se han visto concluidas.
Las obras comenzaron una vez que el Concello se hizo cargo de la gestión de la piscina, que durante los diez últimos años había estado a cargo de una empresa privada. Para llevar a cabo dichos trabajos, el recinto fue cerrado al público el 31 del pasado mes de julio, y las obras deberían haber finalizado el 12 de septiembre.
Los nacionalistas hablan ahora de "supuestas" obras en la piscina climatizada de Xinzo de Limia.

Fundamentalmente los trabajos debían consistir en la renovación de todo el recinto deportivo, a lo que se añadía el hecho a mejorar de que el gimnasio existente en dichas instalaciones se encuentra actualmente desprovisto de los aparatos y las máquinas inherentes a este tipo de instalaciones. Sin embargo, los de Amador Díaz Penín sostienen que "as socias e socios seguen pagando a taxa íntegra por todos os servizos".
En este punto, el BNG asegura que son ya varias las quejas que han hecho llegar al Grupo varios usuarios, que se plantean, incluso, darse de baja como socios si la situación no cambia.

Hay medio año, el BNG contabilizaba unos 600 socios de este recinto, y los nacionalistas dicen que no les extrañaría que a día de hoy este número se haya visto reducido a la mitad.
La situación comprometería el estudio económico que en su día fue realizado por los técnicos municipales, y que entonces establecía la rentabilidad de que el Concello de Xinzo asumiera la gestión de la piscina climatizada. Sólo que en las condiciones que entonces presentaba, aún con las carencias que tenía.
"Dende o Grupo Municipal do BNG demandamos un urxente cambio de actitude por parte dos responsabeis do PP na área de Deportes e do propio alcalde, Antonio Pérez", dicen los nacionalistas. Que advierten de que "non quixéramos asistir a unha nova privatización deste servizo simplemente pola falla de eficacia do Goberno municipal".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  El boss, el visionario y el próspero Cabas  
 

Por PEPE D.

 
 
 
 
   
  Café con... Mª Lina Gómez Villarino, LINA  
 

Por LUIS VELOSO

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 1, MIÉRCOLES
 
Ourense se convierte en una Ciudad Wifi a las 12 del mediodía de este miércoles, primero de diciembre
Un informe técnico establece que es posible ahorrar en el Pabellón de Os Remedios el 50% de la energía ...
Un año tardó en ser retirado un vehículo abandonado en plena Vía Nova en Lobios, según ADEGA
El PSOE ya habla de “estrepitoso fracaso” del operativo de la Xunta de Galicia contra el hielo y la nieve
La Xunta dice querer convertir a San Cibrao de Lás en referente de la cultura castrexa a nivel europeo