Suspendidos los actos de protesta e incursiones en campaña electoral de los trabajadores de MEISA
 
Todos los actos de protesta e incursiones en la campaña electoral del 20-N que tenían previsto los trabajadores de MEISA quedan en suspenso. Comisiones Obreras dice tener el compromiso personal del presidente de la Xunta, Alberto Núñez, de recibir a los delegados de los trabajadores para explicarles que la Xunta mantendrá el accionariado en la Estación y se buscarán canales para hacer viable el complejo
 
 
 
 
7 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió con los delegados de los trabajadores de la Estación de Montaña de Manzaneda a mantener el porcentaje que la Xunta tiene en el accionariado de la Estación y a tratar de solucionar el tema del conjunto de los accionistas, sin descartar abrir la posibilidad de aumentar el número de accionistas.
Así asegura que se lo trasladó el titular del Ejecutivo gallego a la responsable de Comisiones Obreras en Ourense, Ana Barrios, compromiso que se produjo en O Barco de Valdeorras, a donde acudió Núñez Feijóo para un acto de campaña electoral de las Legislativas del 20-N.

Si bien este avance quedó hecho verbalmente, el presidente de la Xunta se compormetió a mantener una reunión con Comisiones Obreras, sindicato que recuerda tener la representatividad de los trabajadores en esta empresa. En dicha reunión, Núñez Feijóo se comprometió a explicarse los planes de futuro de la Xunta para la Estación de Montaña.
Dicha reunión no se producirá antes de finales de este mes ni antes de las elecciones del próximo día 20 de noviembre.

La organización sindical comunica que ha decidido "tomarlle a palabra ao presidente da Xunta e agardar atentos que se cumpran as promesas adquiridas".
En consecuencia, Comisiones Obreras anuncia que, a falta de una asamblea general de los trabajadores de MEISA que va a producirse posiblemente ya en esta semana y en la que los trabajadores conocerán estos compromisos de primera mano, "suspéndense os actos reivindicativos de protesta e incursión na campaña electoral que estaban previstos".
El sindicato dice confiar en que dichos compromisos asumidos personalmente por el propio Núñez Feijóo puedan ser un "revulsivo" para conseguir los objetivos fijados por sindicato y trabajadores, y recuerda que estos pasan por un plan de viabilidad "completo e dotado orzamentariamente que permita a modernización e posta en valor do complexo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Barrios, secretaria de CC.OO. Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  CC.OO. pide compromisos de las administraciones para "salvar" la Estación de Manzaneda  
  La Deputación de Ourense aboga por mantener y a poder ser potenciar, la Estación de Manzaneda  
  Acuña dice a la Xunta que Manzaneda es viable, como lo demostró el anterior gerente de la Estación  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA