El PSOE pedirá a la Deputación que la Xunta a reponga las ayudas para servicios sociales de los concellos
 
El Grupo Socialista en la Deputación de Ourense anuncia una moción al pleno ordinario del viernes por la que pedirán un posicionamiento de la institución pidiendo a la Xunta que restableza las ayudas para servicios sociales de los concellos. Hablan de un recorte de servicios "brutal" y de "ataque frontal ao estado de benestar". La medida afectará tanto a las personas mayores como a las trabajadoras del servicio
 
 
 
 
26 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"Esto non é unha cuestión de cores políticas senón de defender aos nosos concellos e protexer aos máis débiles", argumenta el Grupo Socialista en la Deputación de Ourense al anunciar una moción al pleno ordinario de este viernes, que el portavoz del PSdeG-PSOE, José Ignacio Gómez, dice que no debe ser votada en contra por la mayoría del Gobierno del Partido Popular.
Se trata de una moción "sobre o brutal recorte en servizos sociais por parte da xunta de Galicia", lo que para lo socialistas constituye "un ataque frontal ao estado de benestar".

Según el portavoz socialista, el recorte anunciado por la Xunta de Galicia afectará a los servicios a domicilio que se dejarán de prestar, por lo que "as miles de traballadoras do servizo en Galicia quedarán no paro, e os maiores da nosa provincia quedarán desatendidos".
"Hoxe recibimos unha esquela sobre a defunción do Servizo do Fogar", señala el también diputado socialista y alcalde de Petín, Miguel Bautista.

El portavoz del Grupo Socialista en la Deputación incide en que esta medida afecta a la provincia de Ourense "de forma moi especial", lo que se debe tanto al envejecimiento poblacional como a la dispersión.
De ahí que el PSOE considere que "novamente a Xunta abandona aos ourensáns, neste caso aos máis débiles", y que se condene a la desaparición a uno de los servicios sociales más básicos de la Comunidad gallega.
Según los socialistas, llama además la atención el hecho de que el anuncio de la Xunta de Galicia se haya producido a finales de año, cuando muchos concellos ya adelantaron diez meses de nóminas as las trabajadoras, hecho que hace que el portavoz del Grupo Socialista se pregunte "quen vai asumilas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA