Tala a discreción en Punxín con "grave risco" de incendios forestales, según Matar por matar, NON
 
En Punxín, Matar por matar, NON denuncia podas masivas e inadecuadas que pueden tener consecuencias en materia de incendios forestales. Los restos se dejan abandonados, no se recogen, al contrario de lo que establece la ley. Y tampoco Medio Rural en Ourense ha hecho nada para corregir la situación
 
 
 
 
 
23 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La organización ecologista Matar por matar, NON denuncia el estado producido por las labores de limpieza de maleza en varios puntos del concello de Punxín y el que califican de "desastre" generado por dichos trabajos. Al tiempo que acusan al regidor municipal de estar propiciando "gravísimo riesgo de incendio" al abandonar restos de las podas a los lados de las pistas.

Las podas, según el colectivo ecologista, se han hecho "fuera de época e invadiendo propiedades privadas sin permiso". En lo tocante a dejar la maleza abandonada, se recuerda que es "algo totalmente prohibido por la ley de incendios, sobre todo en los meses de julio, agosto y septiembre".

La organización ecologista denuncia, además, que esta situación ha sido puesta en sendos escritos en conocimiento del Distrito Forestal número 11 de O Carballiño y de la delegación en Ourense de la Consellería de Medio Rural. Transcurrido medio mes, asegura Matar por matar, NON, "la realidad es que las cosas continúan igual que el primer día, no se tomó medida alguna".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, JUEVES
 
El Concello de Ourense habilitará 6 millones de euros para seguir siendo el más inversor de toda Galicia
El concierto de Los Suaves generó 10 veces lo que fue preciso invertir en su montaje, según datos de Cultura
El Consello Local del BNG repone la normalidad situando a Isabel Pérez en la Tenencia de alcaldía
La Guardia Civil logra que una ourensana denuncie para poder detener a su presunto agresor sexual
Comenzó la campaña de vendimias en Ribeira Sacra con casi 300.000 kilos de uva ya vendimiada