El tren laboratorio de Adif empezó este lunes a comprobar la LAV Ourense-Santiago-A Coruña
 
Comenzaron este lunes, 12 de septiembre, las pruebas de la primera línea de la Alta Velocidad del AVE en Galicia, la Ourense-Santiago-A Coruña. Este lunes empezaron los recorridos del tren laboratorio de Adif, a los que seguirán los trenes S121 encargados de verificar y validar el material rodante. Las pruebas se extenderán durante este mes de septiembre y el de octubre, y Fomento y Adif mantienen que el 20 de diciembre el AVE empieza a rodar por Galicia
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La Administradora de infraestructuras ferroviarias, Adif, inició este lunes, 12 de septiembre, las pruebas de circulación y verificación de la Línea de Alta Velocidad Ourense-Santiago-A Coruña. Este 12 de septiembre, el tren laboratorio de Adif comenzó a realizar los recorridos de dicha Línea para verificar el comportamiento dinámico de todos los subsistemas que integran el recorrido. Eso es, según informa la propia Administradora, la infraestructura de la vía, las telecomunicaciones, la señalización y la electrificación.

En el curso de estas comprobaciones, la velocidad que alcanzará el tren laboratorio será la de 200 kms./hora, velocidad a la que se testeará el comportamiento de todos los elementos viarios.
Si las previsiones de Adif se cumplen, en la segunda quincena de este mes comenzará la fase de verificación y validación del material rodante, lo que se hará ya con trenes S121. Estas comprobaciones se extenderán a lo largo del mes de octubre.
En este caso se trata de verificar ya la fiabilidad de todos los sistemas tecnológicos que configuran la estructura de la Alta Velocidad Ourense-A Coruña, de modo que queden garantizados todos los parámetros de seguridad y calidad de la primera línea del AVE que entrará en funcionamiento en Galicia.

Ocurrirá el 10 de diciembre próximo, insiste Fomento, que recuerda que se adelantan los plazos sobre las primeras estimaciones fijadas para 2012.
El trazado Ourense-A Coruña pasa a tener 150 kilómetros y ha supuesto una inversión de 2.547 millones de euros.
La mayor reducción de trayecto ferroviario sobre el hasta ahora existente se ha producido entre Ourense y Santiago de Compostela, donde la distancia se ha reducido en 38,9 kilómetros, pasando de los 126 que tiene ahora mismo a los 87,1, incluyendo los accesos a ambas ciudades.
Para ello ha sido preciso construir 30 túneles que totalizan casi 29 kilómetros de vías bajo tierra, a los que hay que añadir 19,6 montados sobre viaductos.
Hacen un total de 48,5 kilómetros por túneles y viaductos, lo que significa que sólo el 41% del recorrido entre Ourense y Santiago discurre en superficie.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, LUNES
 
El PSdeG pedirá 12 millones de euros para recuperar de los incendios el Macizo Central Ourensán
Acusan a la Xunta de generar confusión dando por extinguidos incendios que no se produjeron nunca
El Contencioso Administrativo obliga al Concello de Verín a aprobar de nuevo los Presupuestos de 2010
Conservación da Natureza estuda a liña Trives-Aparecida para avaliar se é compatible coa Rede Natura
Tributo de cariño e gratitute de Covadonga ao ex director do seu colexio, Manuel Rodríguez