Los sindicatos irrumpieron en el acto inaugural conscientes de la “excepcionalidad” de la situación
 
“Estas accións deben estar lonxe dos centros escolares”, dijo Xesús Vázquez refiriéndose a la protesta sindical, que calificó de “un intento de politización” del acto de apertura de curso. Sin embargo, los representantes sindicales calificaron la medida de “excepcional”, y explicaron que “esta excepcionalidad ven dada pola maior agresión que se leva producido ao ensino galego dende que comezou a democracia”
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Aunque en todo momento Vázquez Abad guardó serenidad ante la presencia de los delegados sindicales de CIG, CC.OO., UGT y SGTE, a los que nos e impidió entrar en el recinto educativo, el conselleiro valoró la protesta sindical como “inapropiada” y “un intento de politización” de la apertura del curso educativo.
“Estas accións deben estar lonxe dos centros escolares”, señaló Xesús Vázquez, a la vez que se reafirmaba en que el CPI de Maside no era el lugar adecuado ni la de este 12 de septiembre la fecha idónea para exteriorizar las protestas de un sector del profesorado.
“Ensombrecen o inicio do curso escolar”, reconoció Xesús Vázquez, que agradeció en dos ocasiones al resto del profesorado gallego “que hoxe fixeran posible o inicio do curso con absoluta normalidade”.

Por su parte, el representante de Comisiones Obreras, José Fuentes, reconoció la singularidad del inicio de este curso escolar marcado por las protestas de las organizaciones sindicales, y lo calificó de “un inicio de curso excepcional”.
Fuentes explicó que “esta excepcionalidad ven dada pola maior agresión que se leva producido ao ensino galego dende que comezou a democracia”.
Admitió que “nunca se fixo un boicot como este nun comezo de curso”, pero explicó que “á excepcionalidade das medidas que eles aplican, tamén nós temos que respostar con medidas excepcionais”.
“A calidade da ensinanza pública está comprometida, é preciso respostar deste xeito”, señaló el responsable del sector de la enseñanza pública de Comisiones Obreras en Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Xesús Vázquez eligió el CPI de Maside para abrir curso escolar 2011-2012 en Infantil y Primaria  
  Un centenar de delegados sindicales pidieron en Maside este lunes la dimisión de Xesús Vázquez  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, LUNES
 
El PSdeG pedirá 12 millones de euros para recuperar de los incendios el Macizo Central Ourensán
Acusan a la Xunta de generar confusión dando por extinguidos incendios que no se produjeron nunca
El Contencioso Administrativo obliga al Concello de Verín a aprobar de nuevo los Presupuestos de 2010
Conservación da Natureza estuda a liña Trives-Aparecida para avaliar se é compatible coa Rede Natura
Tributo de cariño e gratitute de Covadonga ao ex director do seu colexio, Manuel Rodríguez