Casi medio millón de euros importa el acondicionamiento fluvial del Sil en O Barco que aborda la CHM-S
 
A casi medio millón de euros se eleva la inversión precisa para desarrollar el proyecto de acondicionamiento fluvial del Sil en O Barco de Valdeorras, según el proyecto realizado y presentado este miércoles por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Se ha proyectado un nuevo embarcadero, la actual escollera se transformará en graderío y se reforzará el escalón de contención, base del actual muro del Malecón, de la zona del “solarium” que presenta problemas de estabilidad
 
 
 
 
8 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Con un presupuesto muy próximo al medio millón de euros, exactamente 498.418, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, presentó este miércoles en O Barco de Valdeoras el proyecto de acondicionamiento fluvial del río Sil. Proyecto que será financiado con fondos europeos del Plan FEDER, según dijo Fernández Liñares ante el alcalde de O Barco, Alfredo García, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, que le acompañaron en este acto.

El objetivo principal de este proyecto es la recuperación del entorno del río Sil mediante una serie actuaciones que garantizarán la conservación de las características ambientales de la zona.
Para recuperar la actividad fluvial en este punto singular de O Barco de Valdeorras se ha proyectado un nuevo embarcadero con un pantalán flotante de madera y aluminio, de 35 metros de longitud y 2 metros de ancho, que estará conectado al paseo del Malecón a través de una rampa de madera de 12 metros de largo y uno de ancho.
La actual zona de escollera se transformará en un graderío de una superficie de 400 metros cuadrados a base de madera tropical colocada sobre una estructura metálica que permitirá acceder, sentarse y disfrutar del río Sil.

Aguas abajo de estas infraestructuras, la zona del “solarium”, se encuentra erosionada y con problemas de estabilidad, lo que obliga a una reconstrucción de la zona. En este punto los trabajos se centrarán en reforzar el escalón de contención existente, base del muro del Malecón, y en la colocación de una bancada de madera tratada, adosada al muro.
En la playa fluvial, se contempla la reconstrucción del muro perimetral y la reposición de la arena.

La CHM-S calcula que la obra esté lista en 9 meses, y su ejecución esta previsto completarla con la construcción de escaleras y rampas que conectarán todas las actuaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía :JOSÉ CERDEIRA  
   
  Fernández Liñares  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA