Año en blanco del Gobierno de Madrid para Galicia y Ourense, según el senador del BNG Pérez Bouza
 
Al cierre del curso político y luego con sólo un mes para concluir legislatura, el senador Pérez Bouza habló de un año perdido para Galicia y, sobre todo, para Ourense por el Gobierno central. Los grandes temas de la Comunidad gallega en general y de esta provincia en particular siguen sobre la mesa, y Pérez Bouza habló de un "balance negativo e decepcionante do Partido Socialista" en el año político que concluye
 
 
 
 
2 de AGOSTO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Gobierno central ha mostrado durante el curso político del año de sesiones que se cierra con este mes de agosto, "unha falla de interés total por Galicia, maior aínda no caso de Ourense", dijo este lunes el senador del BNG por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez Bouza.
Pérez Bouza repasó situaciones como las de las cajas gallegas, los astilleros y la llegada de la Alta Velocidad a Galicia para señalar que el Gobierno central no había resuelto ninguno de ellos, así como tampoco había dado respuesta a cualquiera de las iniciativas planteadas por el BNG.

En el caso concreto de la provincia de Ourense, "a situación é pior", dijo Pérez Bouza.
El senador nacionalista mencionó la situación de las futuras autovías de Lugo y Ponferrada así como la Circunvalación Norte de la ciudad y las líneas de la Alta Velocidad entre Lugo y Ourense, Ourense y Vigo y el tramo Ournese-Lubián para señalar que "houbo avances mínimos, no mellor dos casos".
Por contra, "están igual que fai catro anos" actuaciones en materia cultural, como son las de San Francisco en la capital ourensana, y medioambiental, caso de la nueva Estación Depuradora a construir en Reza.
Otro tanto ocurre en el conjunto de la provincia, donde el Plan de Regadíos de A Limia y las actuaciones previstas para las escombreras de las pizarreras de Valdeorras no han llegado tampoco.

Pérez Bouza culpó a PSOE y PP de esta situación, ya que, según el nacionalista, "nin o PSOE nin o PP se interesaron por estos temas". Al punto, dijo el senador autonómico del BNG, que "senón fora pola presencia do BNG en Madrid estos temas nen siquera existirían".
Únicamente destacó el nacionalista en lo positivo el hecho de que se lograra la paralización cautelar de las concesiones de los aprovechamientos hidroeléctricos pendientes de resolver, algo que se logró par la insistencia del senador Pérez Bouza nada más hacerse cargo del Ministerio de Medio Ambiente Rosa Aguilar.

Con un mes por delante sólo para el final de la legislatura tras el adelanto electoral, Pérez Bouza anunció este lunes que todavía habrá tiempo para las que pueden ser sus dos últimas iniciativas: por una parte, el debate sobre la continuidad y el mantenimiento de las diputaciones provinciales; por otra, la comparecencia del ministro José Blanco "para rematar co espectáculo surrealista dos prazos de chegada do AVE a Galicia", debate en sede parlamentaria al que el nacionalista invitó a participar al presidente de la Xunta de Galicia "para que se diga alí e non nos medios de comunicación o que cada quen teña que decir ao respecto".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google