El Centro de Maiores de Rairiz tiene que reintegrar a dos trabajadoras a sus puestos de trabajo
 
El Centro de Maiores de Rairiz de Veiga tendrá que reintegrar a sus puestos de trabajo a dos trabajadoras suspendidas de empleo y sueldo durante 18 y 24 meses. El Juzgado de lo Social núm. 2 de Ourense ha dictado sentencia firme desestimando la sanción que considera “desproporcionada”, y pidiendo que se devuelva a las trabajadoras a sus puestos de trabajo y se le abonen todos los salarios que dejaron de percibir en su día
 
 
 
 
26 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Comisiones Obreras exige al Consorcio do Benestar de la Xunta de Galicia que, de inmediato, aplique la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de los de Ourense que anula las sanciones que el Consorcio y la Dirección del Centro de Maiores le impuso a dos trabajadoras. Lo que, a su vez, conlleva reintegrar a sus puestos de trabajo a las dos trabajadoras y abonarle todos los salarios que han dejado de percibir mientras han estado cumpliendo una sanción que ahora el Juzgado entiende que fue injusta. La sentencia es firme y, por tanto, de obligado cumplimiento, recuerda CC.OO.

A las dos trabajadoras, ambas afiliadas a esta organización sindical y una de ellas candidata de CC.OO. en las elecciones sindicales del Consorcio, se les suspendió de empleo y sueldo 18 y 24 meses es decir, año y medio y dos años, tras incoárseles los correspondientes expedientes disciplinarios.
Ahora, el Juzgado de lo Social número 2 de Ourense califica por sentencia dicho expediente disciplinario como “inxusto, irregular, parcial e persecutorio”, asegura el sindicato, y las sanciones impuestas a las trabajadoras como “desproporcionadas”.

Ahora, Comisiones Obreras considera que tanto la Xerencia del Consorcio como la Dirección del Centro de Maiores de Rairiz de Veiga “son responsables das consecuencias do mal proceder” con las dos trabajadoras, y recuerda que la Xerencia del Consorcio no quiso atender las reiteradas gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses “encamiñadas a resolver administrativamente o expediente dun xeito imparcial e axustado a dereito”.
Y pide al Consorcio que, además de restituir todos los derechos de las trabajadoras y abonarles los salarios atrasados como la sentencia firme dispone, “destitúa á dirección do Centro pola súa deficiente actuación en materia de xestión de persoal”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Abuso consentido  
 

Por PEPE D.

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, LUNES
 
El “Galaico Expreso Ribeira Sacra” no despierta interés y compite en desventaja contra otros servicios de Renfe
El Concello de Carballiño obligado a devolver a la Xunta los 250.00 € de la perrera municipal
El PSOE denuncia “nulo interés” del Gobierno de Xinzo de Limia en materia deportiva
El PSOE discute la mejoría en los tiempos de espera en el Hospital Comarcal de Verín
“Limiar” denuncia arbitrariedad del Concello para evitar la duplicidad de asociaciones en los barrios
 

 

Añade OuD a tu Google