Tereixa Paz denuncia que no se corresponde tan poca obra con el cierre de 73 camas y el traslado de la plantilla
 
73 camas cerradas y 100 trabajadores que se van a otros centros. Todo para comenzar la obra menor de una habitación piloto. La parlamentaria nacionalista pregunta a la Xunta por las obras que en realidad se van a iniciar en Piñor, porque sospecha que las de la habitación piloto sólo son el pretexto para cerrar el Hospital de Piñor
 
 
 
 
 
1 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

La diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, Tereixa Paz, registró este jueves una iniciativa por la que pregunta por las razones del “inminente peche do Hospital de Piñor” y sus consecuencias en la calidad asistencial sanitaria.
La diputada nacionalista alerta del impacto que este cierre, dice, “provocará na calidade asistencial e nas listas de espera”. Paz habla de 73 camas que se cierran en el complejo hospitalario de Piñor.

La nacionalista explica que la Consllería de Sanidade mantuvo siempre el argumento de emplear las instalaciones del Hospital de Piñor para mejorar la atención de las personas que eran atendidas en el Hospital Psiquiátrico de Toén, “e mesmo chegou a anunciar a inversión de medio millón de euros en obras de adaptación para novos doentes psiquiátrico”.
A tenor de lo ocurrido ya este 30 de junio, “todo indica que o traslado do persoal previsto para mañá (este primero de julio), confirma a intención da Consellería de pechar o Hospital de Piñor”.

La parlamentaria del BNG ratifica también (fue concelleira en el Concello de Barbadás) que “a única licencia solictada é a refería a unha obra menor consistente na adaptación dunha habitación piloto”. Obras que, pese a constar sólo de trabajos de carpintería y el cambio del plato de ducha, se han valorado en 13.633,46 euros.
En tal situación, insiste Tereixa Paz en saber de las razonez de por qué el SERGAS traslada ya a todo el personal y cierra las 73 camas. Pregunta por las obras, exactamente, que van a iniciarse, y si considera suficiente que los trabajos de esa habitación piloto equivalgan al traslado de una plantilla de un centenar de trabajadores y al cierre de 73 camas.
“Ou si, polo contrario, a verdadeira razón deste cambio é xustificar o peche do Hospital de Piñor”, concluye Tereixa Paz.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores despidieron a Piñor sintiendo muchos que “é como si te desahuciaran”  
  Cerró el Hospital de Piñor este 30 de junio para ser convertido en Hospital Psiquiátrico según las directrices del SERGAS  
  Sólo hay solicitada licencia municipal para obras de carpintería e instalación de un plato de ducha  
  En junio comenzarán los trabajos para ubicar Psiquiatría de Toén en el Hospital de Piñor  
     
   
     
   
     
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google