Cerró el Hospital de Piñor este 30 de junio para ser convertido en Hospital Psiquiátrico según las directrices del SERGAS
 
Cual operativo perfectamente ensayado, el CHOU desmanteló este 30 de junio lo que quedaba el Hospital de Piñor. El edificio queda sellado para las obras de su conversión en Hospital Psiquiátrico. A primera hora de la mañana, un pequeño ejército de personal del SERGAS desmanteló la planta segunda. A las 12 del mediodía se evacuaba el último de los 6 pacientes de Medicina Interna que quedaban en este hospital
 
 
 
 
Poco antes de las 12 del mediodía de este 30 de junio salió hacia el CHOU el último interno de Piñor
1 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Pasadas las 12 del mediodía de este jueves, 30 de junio, abandonaba las instalaciones del Hospital de Piñor el último de los 6 pacientes que habían pasado la que ya era la última noche de este complejo hospitalario como Hospital de Medicina Interna del CHOU. La ambulancia, al igual que en los cinco traslados que precedieron a éste a lo largo de la mañana de este jueves, se dirigía al Complejo Hospitalario de la capital ourensana.
Cuando esto ocurría, la planta segunda del veterano Hospital de Piñor había sido desmantelada con una celeridad inusual hasta dejar las habitaciones vacías de camas y los office como desnudos.

Sin publicidad alguna, la Gerencia del CHOU materializó este 30 de junio el cierre de Medicina Interna del Hospital de Piñor. Este viernes, 1 de julio, parte del centenar de trabajadores de la plantilla de este veterano hospital de Piñor se irá de vacaciones, y el resto acudirá al Cristal o al Nai donde se le ha asignado un nuevo puesto de trabajo.
Abierto oficialmente en 1955 (en 2005 se celebró su 50 aniversario), el Hospital de Piñor entrará en los próximos días otra vez en obras. Si hace un año por estas fechas se preparaba para las de reforma que supusieron una inversión de no menos de 90.000 euros, Sanidade afronta ahora su conversión en Hospital de Psiquiátrico que ha de relevar al de Toén.

Poco antes de la una de la tarde, este hospital con casi 60 años de historia a cuestas era una especie de Titanic a la deriva, triste, oscuro, vacío y con algunos vestigios de puro desmantelamiento.
Las labores de traslado fueron intensas desde primera hora de la mañana para estar concluidas a eso de las 12 del mediodía. Mientras los informáticos limpiaban la planta segunda de todas las máquinas, otro operativo perfectamente dispuesto (casi se diría que ensayado a la perfección) liberaba las camas que se trasladaban a otra planta segunda, esta del CHOU en la capital ourensana.
De este modo, se echaba el cierre al complejo hospitalario de Piñor con el siguiente parte de guerra: planta primera, cerrada pero no desmantelada; planta segunda, cerrada y desguazada; planta tercera, sin novedad es decir, cerrada como ha estado desde el traslado de paliativos.
Bye bye Piñor.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sólo hay solicitada licencia municipal para obras de carpintería e instalación de un plato de ducha  
  Tereixa Paz denuncia que no se corresponde tan poca obra con el cierre de 73 camas y el traslado de la plantilla  
  Los trabajadores despidieron a Piñor sintiendo muchos que “é como si te desahuciaran”  
  En junio comenzarán los trabajos para ubicar Psiquiatría de Toén en el Hospital de Piñor  
     
   
     
   
     
   
     
   
     
     
   

 

Añade OuD a tu Google