La CHM-S a punto de concluir la Pasarela de Oira que cerrará un anillo de 15 kms. de paseos por las riberas del Miño
 
Recta final de los trabajos, últimos retoques y puesta a punto para su inauguración. La Pasarela de Oira sobre el Miño ya está hecha, y la Confederación Hidrográfica habla de mediados de julio para su entrada en servicio. Concluye una obra histórica que cierra un anillo de 15 kilómetros de paseos fluviales, termas incluidas, que aportarán a la capital ourensana otro elemento diferenciador
 
 
 
 
 
30 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Para mediados del próximo mes de julio es decir, en aproximadamente quince días, anuncia la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que estará en condiciones de abrir la pasarela peatonal de Oira sobre el río Miño. Actualmente los trabajos se hallan en fase de conclusión.
De este modo, está a punto de concluir una realización histórica en la capitar ourensana que permitirá cerrar un anillo peatonal de casi 15 kilómetros por las riberas del Miño. Algo más de 7 kilómetros en línea es lo que hay entre la Pasarela de Outariz y esta de Oira de inminente apertura.

La de Oira supone una inversión de casi los 2 millones de euros, 1.992.210,95 euros, exactamente.
La CHM-S informó este miércoles que actualmente se procede a la retirada de las penínsulas creadas en el cauce del río y necesarias para los propios trabajos de construcción de la pasarela. También se está con las labores de instalación de protecciones en las zapatas de los mástiles, se coloca la barandilla de la escalera de cuatro tramos de la margen derecha, y se ajardina la zona.
En definitiva, los últimos retoques ya para la entrada en servicio de esta pasarela definitiva para completar el circuito peatonal y de recreo por las riberas del Miño en la capital ourensana.

Recuerda la Confederación Hidrográfica que la pasarela es de tipología atirantada, con un tablero serpenteante sostenido por dos mástiles de los cuales parten siete tirantes hacia el tramo central del trablero y otro siete hacia su extremo. Entre las cimentaciones de los mástiles hay 110 metros, y el cauce del río se salva sin apoyo intermedio alguno.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil recuerda, además, que en los últimos años ha venido actuando en las orillas de los ríos Miño y Lonia, entre la Playa Fluvial de Oira y las Termas de Outariz, para recuperar el cauce fluvial y su entorno y ejecutar los paseos que superan por cada una de sus riberas los 7 kilómetros de longitud.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Fernández Liñares, presidente de la CHM-S  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, MIÉRCOLES
 
A capital ourensá recibe 227.765 do Estado para paliar os efectos do temporal de primeiros de ano
Adjudicadas en 42.000 euros las asistencias técnicas de las EDAR de Vilar de Santos y A Bola
Salen a licitación los proyectos básicos de 54 kilómetros de la Línea de Alta Velocidad Ourense-Vigo
O foso de saltos do Pavillón de Os Remedios convértese nunha piscina que abre ao baño este xoves
El PSdeG de Ourense ve necesaria la Reforma Laboral dada la precariedad del empleo de la provincia
 

 

Añade OuD a tu Google