El alcalde de San Cibrao cobra la hora 12 euros más cara que la de su predecesora, Elisa Nogueira
 
El alcalde de San Cibrao das Viñas cobrará menos que su predecesora, Elisa Nogueira, por ejercer como tal, pero sólo porque le dedicará la mitad de tiempo que Nogueira al Concello. El nuevo alcalde, también del PP, es 12 euros más caro a la hora que la anterior alcaldesa. La hora de curre de Pedro Fernández está próxima a las 5.500 de las viejas pesetas, y la de Elisa Nogueira no llegaba a las 3.500. San Cibrao pagará más por atender el Concello
 
 
 
 
En la web oficial del Concello de San Cibrao, un mes después de las municipales del 22-M Elisa Nogueira sigue siendo la alcaldesa
24 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

“Resulta escandaloso que digan que os concellos onde goberna o PP practican a austeridade e non teñen ningún reparo en subirse os soldos de forma desproporcionada, mesmo aumentando o número de adicacións respecto do mandato anterior”, afirma el portavoz del BNG en el Concello de San Cibrao das Viñas, Miguel Álvarez Campos.

El nacionalista se refiere a la dedicación parcial del alcalde, por la que el popular Pedro Fernández Moreiras percibirá 33.600 euros brutos al año, mientras que la concelleira de Cultura, Deporte, Muller e Infancia y la de Personal percibirán  21.090,30 euros/año por sendas dedicaciones exclusivas al Concello de San Cibrao.
Sumando las cuotas a la Seguridad Social correspondientes, el BNG de San Cibrao afirma que las dos ediles del Gobierno le saldrán al Concello por 75.780 euros al año. Lo que representan 12.524 euros más que con el anterior gobierno de Elisa Nogueira, también del Partido Popular.
“¿Onde está a austeridades?”, se pregunta el portavoz nacionalista.

Álvarez Campos recuerda que durante la legislatura pasada con Elisa Nogueira en la alcaldía, el Concello de San Cibrao dispuso de dos dedicaciones exclusivas que totalizaban 63.256 euros/año.
Entonces la concelleira de Cultura, Deporte, Muller e Infancia percibía lo mismo que ahora, 21.090,30 euros, pero la alcaldesa cobraba 8.566 euros más que el actual alcalde dedicándose a tiempo completo al Concello. Con lo que se ahorraba San Cibrao la dedicación exclusiva de la concelleira de Persoal que existe en esta legislatura.
De este modo, señala el concelleiro nacionalista, el actual alcalde cobra 33.600 euros por 20 horas de trabajo semanales, cuando la anterior alcaldesa, Elisa Nogueira, percibía 42.166,74 dedicándole al Concello el doble de tiempo, 40 horas a la semana.

Teniendo en cuenta las 52 semanas que tiene el año (vacaciones incluídas en las percepciones mensuales de ambos), la hora de trabajo del actual alcalde de San Cibrao das Viñas le sale al Concello 12 euros más cara que la de su predecesora. Elisa Nogueira cobraba la hora de trabajo a 20,27 euros, mientras que Pedro Fernández, el actual alcalde, la cobra a 32,30 euros, unas 5.400 de las viejas pesetas.
El portavoz nacionalista se pregunta “onde quedan as palabras do presidente da Xunta, Núñez Feijóo, cando  garantía diante da cidadanía que os alcaldes e alcaldesas do PPdeG gobernarían baixo as premisas da austeridade”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG de Ribadavia dice al PSOE que el diálogo sólo es posible si la actitud del alcalde cambia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, JUEVES
 
La Alta Velocidad situó a Ourense como la segunda provincia gallega con mayor inversión pública en 2009
La construcción de vivienda cae en picado en Ourense, con valores inéditos en este milenio
El empleo bajó a niveles de 2002 y el paro se incrementó más de un 21% con respecto a 2008
Las Xornadas de Emprendedores arrancan seguras de que la crisis favorece la cultura emprendedora
El PP exige a Fomento que busque “soluciones inmediatas” para evitar los atascos de la A-52
 

 

Añade OuD a tu Google