Subdelegación de Gobierno de Ourense sigue invitando a regularizar el empleo sumergido antes de agosto
 
Subdelegación del Gobierno de Ourense continúa informando a los empresarios de la provincia, de la ocasión que deparan estas fechas para regularizar la situación de trabajadores que puedan estar en situación irregular. Así como de que a partir del uno de agosto las sanciones van a endurecerse considerablemente. Hasta el 31 de julio sacar a la luz el empleo sumergido no tiene sanción ni penaliza a efectos de ayudas y bonificaciones para el empresario
 
 
 
 
7 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

A Valdeorras trasladó este lunes el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, las directrices en materia de regularización y control del empleo sumergido que ha puesto en marcha el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Y que esta subdelegación viene insistiendo en que comportan un endurecimiento considerable de las sanciones.
Así mismo, la campaña informativa se lleva a cabo para explicar que el Gobierno ha abierto un período de regularización voluntaria de la situación de aquellas personas que pudieran hallarse irregularmente, lo que les permitirá evitar responsabilidades sancionadoras y acogerse a algunas ventajas que, temporalmente, facilita el Gobierno español.

El de Valdeorras es el tercer encuentro informativo de estas características de los que se contabilizan en la provincia ourensana, y a él acudieron representantes de la Asociación Empresarial de Valdeorras, AEVAL, el Centro Comercial Aberto, el Consello Regulador de Denominación de Orixe “Valdeorras”, y la Asociación Gallega de Pizarristas.

A modo general, la Subdelegación del Gobierno en Ourense recuerda que un Real Decreto de 29 de abril establece un proceso de “afloramiento del empleo sumergido”, lo que se traduce en que hasta el día 31 de julio de este 2011 los empresarios que ocupen trabajadores de forma irregular podrán regularizar su situación sin ser sancionados.
Además, podrán acogerse a reducción y bonificaciones que conlleve la modalidad de contrato que le realicen a estos trabajadores, e, incluso, aplazar los ingresos de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

A partir del uno de agosto la situación cambiará totalmente, y el Gobierno anuncia que las sanciones por este tipo de irregularidades llegarán a multiplicar por cinco sus cuantías.
Así, por no tener un trabajador debidamente dado de alta en la Seguridad Social la sanción de 626 euros actualmente vigente pasará a 3.126 euros, y la máxima sanción de 6.250 euros hasta ahora podrá llegar en lo sucesivo a los 10.000 euros.
En el caso de empresarios que ocupen a trabajadores que estén percibiendo prestaciones por desempleo o pensiones incompatibles con el trabajo que desarrollan, las sanciones subirán de los 6.251 euros a los 10.001, además de que el empresario pueda ser excluido durante dos años de toda y cualquiera ayuda o bonificación de los programas de empleo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía :JOSÉ CERDEIRA  
   
  Camilo Ocampo  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google