El colectivo Democracia Real de Ourense seguirá en la Praza Maior atento a las consignas de Madrid
 
Al igual que en Puerta del Sol de Madrid y en muchas otras plazas y lugares de todo el Estado, en la Praza Maior de Ourense seguirá el colectivo Democracia Real, Xa. Entienden que nadie les puede prohibir reunirse pacíficamente, y piden que se les reconozca, simplemente, “el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos”. Derechos todos ellos constitucionales, recalcan
 
 
 
 
21 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El movimiento ciudadano Democracia Real, Xa de Ourense continuará reuniéndose en la Praza Maior de la capital ourensana estos sábado y domingo, siguiendo las directrices de la Asamblea Nacional y pese a que la Junta Electoral Central ha suspendido dichas concentraciones. No obstante, dicha Junta Electoral Central ha derivado a las juntas electorales provinciales las correspondientes resoluciones en cada caso, por lo que, finalmente, serán estas las que tengan que decidir.

En un comunicado emitido este viernes, el movimiento ciudadano Democracia Real Xa invoca derechos constitucionales que amparan este tipo de reuniones, como “el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” que ampara el artículo 20; o el 21 de la Carta Magna, que reconoce “el derecho de reunión pacífica y sin armas [y añade] este ejercicio no necesitará de autorización previa”.
El colectivo subraya su condición de ciudadanos independientes de ideologías o siglas políticas, que reclaman al Estado “nuestro derecho a expresar libremente nuestra indignación con esta situación y con la forma en que se pretende acallar a la ciudadanía, vulnerando Derechos consagrados en nuestras Cortes por los representantes del pueblo y recogidos en nuestra vigente Constitución, primera de las leyes nacionales, como Derechos Fundamentales e inalienables”.

El colectivo considera la de la Junta Electoral Central “una injusta decisión”, respecto a la que dicen no aceptar sometimiento.
En tal situación, y siguiendo las directrices de la Asamblea nacional del colectivo, Democracia Real Xa de Ourense anuncia que “non nos vamos”, y comunica a la ciudadanía que es libre de acudir al encuentro de la Praza Maior de Ourense para secundar esta actitud.
“Estaremos atentos y secundando las decisiones tomadas en la Puerta del Sol de Madrid, procurando coordinar los pasos libres y pacíficos que decidan darse en estos momentos”, concluye afirmando en su comunicado el colectivo ourensano del 15-M.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google