El alcalde de Ourense relaciona el frenazo de Eroski a Auria con la anulación del Plan de Urbanismo de 2003
 
Después de que empieza a parecer firme la intención de Eroski de paralizar el proyecto del Centro Comercial Auria, el alcalde de Ourense relacionó este jueves la “inseguridad jurídica” de la que también habla la empresa con la anulación del PXOM de 2003. Rodríguez reprocha al PP que, después de lo hecho, “parece que teñen máis que decir”
 
 
 
 
 
6 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, relacionó este jueves el anuncio de paralización de los trabajos del Centro Comercial Auria en A Farixa con la anulación del Plan de Urbanismo de 2003. Rodríguez señaló que ahora existe en la capital ourensana una situación diferente a la que había después de que el Tribunal Supremo anulara el Plan Xeral de Ordenación Urbana, y que dicha anulación “trae consigo moitas dificultades e moitos problemas”.

El alcalde de la ciudad reprochó a los autores del Plan de Urbanismo ahora anulado, el Partido Popular, que “parece que teñen máis que decir ou a veces emitir opinións totalmente insensatas”.
Señaló Rodríguez que el actual equipo de Gobierno municipal “o que estamos é intentando administrar unha situación herdada complicada, que lamentablemente se debeu a irresponsabilidade do goberno anterior”.

Francisco Rodríguez admitió este jueves saber de las intenciones de la promotora del Centro Comercial Auria, una sociedad de la firma Eroski, de aplazar las obras por impago de 13 de los 15 propietarios que integran la junta de compensación. Entre ellos está el Concello de Ourense, y en este punto el alcalde de la ciudad señaló que “o diñeiro está aí e o Concello cumprirá a súa parte chegado o momento”.
De hecho, desde el Concello de Ourense se recuerda que los Presupuestos de 2011 incluyen una partida para abonar los 260.000 euros de la cuota que le corresponde abonar al Concello.

En la línea de lo expresado este jueves por el alcalde de Ourense en relación con la anulación del PXOM de 2003, también la promotora del centro comercial confiesa sus temores a proseguir con el proyecto por la “inseguridad jurídica” que plantea la situación. Inseguridad que, entienden los promotores del proyecto, podría alejar a posibles inversores del mismo.
Desde el Concello se ha explicado a este respecto que en las gestiones técnicas que han comenzado precisamente este jueves en Santiago para hallar salidas a la anulación del PXOM de 2003, se tendrá en cuenta dotar de seguridad jurídica a suelo y proyecto en las normas provisionales que es preciso habilitar hasta que se apruebe un nuevo Plan de Urbanismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez  
     
 
 
 
  El alcalde de Ourense relaciona el frenazo de Eroski a Auria con la anulación del PXOM de 2003  
 
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google