El Bulevar Termal que proyecta Rodríguez para la ciudad será “a nosa Avenida de Samil”, dijo el candidato socialista
 
Es el Bulevar Termal, que a modo de infraestructura de reparto, surtirá de conexiones todo el área termal de la ciudad. Tendrá unos dos kilómetros de longitud entre A Chavasqueira y Outariz, con acceso y derivaciones a puntos estratégicos del termalismo de la ciudad como pueden ser O Tinteiro, O Muiño da Veiga y el futuro Centro de Interpretación de los Parques Naturales. Es la cuarta Proposta Estrela de Rodríguez para un nuevo mandato
 
 
 
 
 
 
4 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Bulevar Termal es la cuarta medida o Proposta Estrela que el candidato del PSdeG-PSOE a revalidar la alcaldía de Ourense presentó este martes para un nuevo mandato. “Unha iniciativa encamiñada a dotar de infraestructuras de comunicación o proxecto termal da cidade”, dijo Francisco Rodríguez.
El bulevar tendrá unos dos kilómetros de longitud, aproximadamente, sobre un trecho de la Nacional 120 que discurre paralelo a la margen derecha del río Miño, y comunicará la zona termal de A Chavasqueira con la de Outariz, con salidas a las distintas instalaciones de la zona. Tales son, O Tinteiro, las pozas de O Muiño da Veiga y el futuro Centro de Interpretación de Parques Naturales de Quintela.

El Bulevar Termal será la gran avenida urbana de la ciudad, lo que Francisco Rodríguez llamó “a nosa Avenida de Samil, abierta al tráfico rodado, con zona arbolada, carril bici y aparcamientos.
Con este proyecto, el candidato señaló que se pretende “correxir as dificultades de acceso do actual paseo fluvial, só apto para peóns e ciclistas, e integrar as termas na cidade, ampliando a súa accesibilidade a toda a poboación”.

El proyecto contempla comenzar a negociar la propuesta después de este verano, y tiene un horizonte de entre dos o tres años para la finalización de la obra.
Una vez concluida, el alcalde explicó que el Concello aceptaría la cesión del vial para que pase a formar parte del viario municipal.
Paralelamente se procederá a reordenar el tráfico en esta zona. En este sentido, el proyecto contempla un desdoblamiento de la Nacional 120 que recuperaría aquí la doble dirección en régimen de velocidad urbana.

Rodríguez resumió la iniciativa del Bulevar Termal como “unha infraestructura básica para o desenvolvemento balneario e hoteleiro da zona”. Para el candidato del PSdeG a reeditar un nuevo mandato al frente del Concello de Ourense el cuatrienio 2011-2015 será “clave” en el desarrollo de nuevos proyectos termales públicos así como privados, “que precisan sempre dunha boa comunicación e conexión coa cidade”, concluyó Francisco Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 
   
 
  La segunda de las Propostas Estrela del PSOE abunda en los hábitos saludables de la alimentación de los mayores  
  Rodríguez propone que sea la ciudadanía, a través de Internet, la que decida sobre la ciudad que quiere  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google