Educación y Cultura, Emprego y Termalismo para los últimos en los puestos de salida de la lista
 
Competencias y ubicación en la lista de sus futuros titulares no casan en varios casos en el organigrama del Gobierno diseñado por los populares ourensanos. Los futuros titulares de carteras tan importantes como Emprego, Termalismo y Educación y Cultura son de los últimos en los teóricos puestos de salida de la lista de Rosendo Fernández
 
 
 
 
Fotografía : BRAIS LORENZO 
Beatriz González-Tejada, Economía
 
27 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

La distribución de competencias y asignación de concellerías a los hipotéticos concelleiros electos del PP, supone, de entrada, que los números que estos ocupan en la candidatura no se corresponden con el peso y el calibre de las carteras.
Así, hasta el número 9 todo podría quedar a la interpretación de cada cual si no fuera porque “Mocidade” parece poco pastel para Mónica Mourelo.

El PP no altera el esquema del actual bipartito a la hora de asignar la concellería de Economía e Facenda a un puesto alto de la lista, el 3 de Beatriz González-Tejada, pero luego asigna a la número 4, Mónica Mourelo, la cartera de “Mocidade”, lo que vendría a ser actualmente una de las tres competencias, la de “Xuventude”, de Marta Arribas.

Al PP también le vale el esquema del bipartito a la hora de crear “Urbanismo” e “Infraestructuras”, lo que en la legislatura que finaliza se hizo para repartir una de las competencias de mayor envergaduraentre los socios, PSOE y BNG. En este caso, se lo repartirán Guillermo Collarte y José Luis Valcarce.

Es en las 6 restantes concellerías y el rango que se le da según la colocación en la lista de su futuro titular, donde el diseño de Rosendo Fernández plantea más lagunas.
Así, “Emprego” es para la número 12 de la lista, Carmen Carballo, por detrás de los responsables de “Veciño” (Participación Cidadá) y “Maior”.
Termalismo se desplaza también hasta el puesto número 13 de la candidatura para que se haga cargo de él Aurelio Gómez Villar, mientras que de los Emprendedores se ocupará el concelleiro que, de salir elegido, el PP celebrará la mayoría y el Gobierno de la ciudad, José Araújo.

Aún más sorprendente resulta la cartera de “Cultura e Educación”, que se asigna a la número 15 de la lista, Elena Orbán.
En este caso el PP rompe el modelo del bipartito y aglutina las competencias de Isabel Pérez y Ana Garrido en una sola persona. Podría suceder, incluso, que el PP fuera gobierno y Rosendo Fernández alcalde sin salir elegida Elena Orbán, con lo que ambas competencias tendrían que asumirlas otros concelleiros electos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Caminamos o revientan  
 

Por PEPE D.

 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP reparte el futuro Gobierno de Ourense entre 15 ediles con Rosendo Fernández como alcalde y vigía del AVE  
  El organigrama del PP ignora al menos 8 áreas de imprescindible gestión por el Concello  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google