El alcalde de Amoeiro denuncia que la Junta Electoral de Zona deniega al Concello el derecho a informar a los vecinos
 
La Junta Electoral de Zona de Ourense da la razón al PP y obliga al Concello de Amoeiro a retirar una nota puramente informativa en la que no se hace publicidad alguna, y menos con ostentación, de logro alguno del actual Gobierno. El alcalde considera que se están vulnerando derechos fundamentales, como el derecho a informar verzamente
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Amoeiro se ha convertido en el primer concello de la provincia ourensana donde la hasta ahora oposición, el Partido Popular, ha recurrido a la Junta Electoral de Zona, la de Ourense, para denunciar una actuación del alcalde, el socialista Rafael Rodríguez Villarino, que los populares entienden que constituye propaganda del actual Gobierno municipal.
Según este lunes explicó el propio regidor municipal y candidato del PSOE a la reelección en Amoeiro, “a sorpresa estriba en que a Xunta Electoral lles dá a razón sen ningún tipo de xustificación”.

El alcalde ha dado cuenta este lunes a los medios de comunicación del contenido de los mensajes “puramente informativos” difundidos por el Concello, en los que el Gobierno municipal trata de salir al paso de informaciones que aseguran que bienes municipales están embargados o hipotecados. Tales serían los casos del campo de fútbol, el Centro de Saúde o la Casa da Cultura. Extremo que el Concello desmiente categóricamente, afirmando, incluso, que “os bens públicos non se poden embargar” por ley.
“Mentres haxa comprensión lectora entre a poboación, convido a ler eses bandos municipais e se me diga onde está o problema”, señala el regidor municipal de Amoeiro.

Rodríguez Villarino asegura que es la segunda vez en que el PP recurre a la Junta Electoral de Zona de Ourense, siendo la primera el viernes, 8 de abril.
Ahora, el alcalde de Amoeiro considera que “a liberdade de expresión e o dereito a informar verazmente aos vecinos non pode ser cercenado nin pola Xunta Electoral nin por ninguén”.
Rodríguez Villarino dio cuenta de que, a pesar de que en la nota informativa “non hai logros municipais”, la Junta Electoral de Zona ha requerido al alcalde para que la retire. Sin embargo, el alcalde de Amoeiro incide en la vulneración que el requerimiento supone de derechos de rango superior, como es el de “informar aos cidadáns sobre o funcionamento dos servizos públicos”.
Rodríguez Villarino concluyó señalando que dicha nota se consideró necesaria “para evitar todo tipo de rumores que constantemente bombardean á poboación, e que teñen como único obxectivo desacreditar a xestión municipal”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Clandestino y no hay problemas  
 

Por PEPE D.

 
 
 
 
   
  Vía de alta velocidad para el infundio  
  SEMANA 15 de 2011 : del 11 al 17 de ABRIL  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  NOTA INFORMATIVA difundida por el Concello de Amoeiro y objeto de la polémica  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google