El andén primero de la actual Estación Empalme de Ourense será el del AVE en la remodelación prevista por la Adif
 
La empresa Dragados, una de las diez empresas del Grupo ACSA, será la encargada de acometer los trabajos de adaptación a la Alta Velocidad de la Estación Empalme de Ourense. Fomento dio cuenta este viernes de la adjudicación en 2,4 millones de euros de las obras y de las características principales de las mismas. Los viajeros del AVE se moverán siempre por el actual andén número 1
 
 
 
 
 
2 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El Ministerio de Fomento, a través de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, adjudicó este viernes la obras de reforma y mejora de las marquesinas, andenes, edificio de viajeros y aparcamiento de la Estación Empalme de Ourense “para adaptarla a la llegada de la alta velocidad este mismo año”, señala la nota emitida por el departamento de José Blanco a media mañana de este viernes.
Adif consigna a la remodelación de la que ha de ser la futura Estación Intermodal del AVE de Ourense 2,4 millones de euros, IVA incluido.

En la escueta nota despachada a este respecto por el Ministerio de Fomento, se dice que “el contrato tiene como objetivo adecuar la estación ourensana al aumento de viajeros que se producirá con la puesta en servicio de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña este año”.
Entre las mejoras más destacables señala Fomento que se encuentra la construcción de una sala de espera independiente dentro del edificio de viajeros, así como la remodelación de la zona de venta de billetes que servirá para mejorar la fluidez del tránsito de viajeros en la Estación de Ourense.

En materia de accesibilidad también se incluye el “recrecido” de los andenes para ajustarlos a las medidas de los nuevos trenes, y la instalación de una mampara acristalada que separe el andén 1, donde se situará el control de viajeros de alta velocidad, del resto. Además, se instalarán ascensores para acceder a los andenes 1 y 2, lo que implica la demolición de las escaleras existentes en la actualidad.
Por otra parte, se mejorarán las tres marquesinas con las que cuenta la actual Estación Empalme, de modo que se renovará todo el sistema de evacuación de agua mediante una chapa prelacada que se extenderá a lo largo de toda la superficie.
Asimismo, para reforzar la estructura, se instalarán perfiles laminados de acero que asegurarán la transferencia de carga.

Finalmente se acometerá la ampliación de las plazas de aparcamiento, así como la habilitación de una zona de estacionamiento de autobuses, otra específica para vehículos de emergencia y una última zona destinada a la libre circulación de taxis.
Por último, la comunicación emitida al respecto por el Ministerio de Fomento indica que esta obra de 2,4 millones de euros ha sido adjudicada a la empresa Dragados, que de inmediato tendrá que acometerla para tenerla lista, como máximo, a finales de este año. Fomento mantiene vigente la previsión de que el AVE Ourense-Santiago entrará en servicio a finales de este año, 2011.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Estación Intermodal: “concebímola para ser vista e admirada, non para ser escondida"  
  Fomento sostiene que la actual solución de integración del AVE en Ourense “es la solución técnicamente adecuada”  
 

Ourense se sitúa como la gran sospechosa de todo el Estado en manipulación de censo electoral

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google