El PSOE sospecha que la Xunta “pretende borrar el rastro” de las ilegalidades de Martínez en Arnoia
 
Los socialistas quieren saber cómo, exactamente, se ha podido legalizar la obra del tanatorio de Arnoia en estos últimos días, algo que habría ocurrido recientemente, incluso disparado por la denuncia que el martes pasado presentó el PSOE en el Juzgado de Ribadavia. Este viernes anunciaron una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia para tratar de esclarecer el asunto
 
 
 
 
 
5 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Los socialistas dirigen al Parlamento de Galicia una serie de iniciativas por las que tratarán de saber si está o no legalizado el tanatorio de Arnoia, en base a qué se habría producido su legalización de haberse llevado a cabo, y qué postura va a adoptar el conselleiro de Cultura después de que el director xeral de Patrimonio de la Xunta mintiera en sede parlamentaria, sostiene el PSdeG-PSOE de Ourense.
Este viernes, la secretaria de Organización del Partido Socialista ourensano y parlamentaria autonómica, María Quintas, incidió en que, a consecuencia de la denuncia que el pasado martes presentaron los socialistas en el Juzgado de Ribadavia contra el ex alcalde de Arnoia, el ahora delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense aseguró que “a obra estaba legalizada dende fai 15 ou 20 días”.

Los socialistas sospechan que la Xunta de Galicia “pretende borrar o rastro das presuntas irregularidades dos seus cargos”, además de estar haciendo campaña electoral, de ahí que quieran conocer con exactitud el proceso que habría seguido la legalización del tanatorio de Arnoia. Al tiempo que recuerdan que Rogelio Martínez “ten varios procesos xudiciais abertos e mesmo foi condenado”.
María Quintas señaló, así mismo, que este mismo viernes la Xunta, “fora de prazo”, ha puesto a disposición de los socialistas la documentación relativa al expediente de Arnoia, si bien “incompleta e despois de faltar a verdade”.

El PSOE volvió a pedir la dimisión o el cese del director xeral de Patrimonio de la Xunta, Rey Pichel, tras recordar que “mentiu en sede parlamentaria”, e insiste en que, independientemente de que la Xunta de Galicia haya legalizado ahora el auditorio de Arnoia, “non se cumple a legalidade no trámite previo, polo que existe un presunto delicto de prevaricación por parte do delegado da Xunta en Ourense, Rogelio Martínez”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Martínez considera la denuncia del PSOE como algo “estrictamente político” en vísperas de elecciones  
  O PSdeG leva ao xulgado de Ribadavia a Rogelio Martínez pola construción do tanatorio de Arnoia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google