El cuartel de Xinzo seguirá esperando a que Interior disponga de interventor por jubilación del anterior
 
Siete cuarteles de la Guardia Civil en concellos gallegos esperan a entrar en servicio pese a que las obras llevan terminadas meses. Interior explica ahora el por qué: porque se le jubiló el interventor que tenía que recepcionar las obras, y se está a la espera de que se designe su sustituto. Interior no dice si esto se producirá pronto o aún irá para largo
 
 
 
 
24 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Mientras Interior no resuelva el caso del interventor que se jubiló ya en 2010, pero para el que todavía ahora el Ministerio no tiene relevo, el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia seguirá rematado pero no operativo es decir, cerrado. Según Pérez Bouza, “a cal e canto”.
Una situación que, denunció el senador nacionalista, perjudica a los agentes que deben continuar en unos locales que no reúnen las condiciones necesarias, pues se encuentran en un estado “lamentábel”, asegura.

Interior dice respecto a este cuartel que hubo que redactar un proyecto modificado, y que se está a la espera de firmar un contrato para su ejecución.
En cualquier caso, al igual que los cuarteles de Ames, Santa Comba, Oleiros, Mos, Porriño y A Garda, todos ellos en Galicia, aún rematados siguen esperando su apertura porque no hay interventor.
En la respuesta que el Ministerio acaba de dar al senador del BNG, se le explica que “o interventor que ía a proceder á recepción das obras se xubilou en decembro de 2010”.
Y se añade que “se está á espera de que se designe formalmente un novo interventor para recepcionar as obras e determinar a data da súa inauguración”.

En ningún caso Interior establece ninguna previsión de llegada del relevo y desbloqueo de la situación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google