El bipartito cierra legislatura aprobando en solitario los Presupuestos de 2011 que el PP califica de “falsos”
 
“Non hai ningunha posibilidade de recorte aínda que quixéramos, señor Rodríguez Novoa”, le dijo el titular de Economía e Facenda del Concello de Ourense, Fernández Gallego, al portavoz popular anunciando ya que no prosperarían las enmiendas que el PP presentó a los Presupuestos de 2011. Mucha exposición con bastante debate, para, finalmente, las cuentas del Concello del año que viene prosperar como todos los años, con el respaldo de quienes las elaboraron y la negativa de la oposición, que asegura que son unos presupuestos “falsos”
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Con los votos en contra del Partido Popular, la mayoría de Gobierno de PSOE y BNG aprobó este viernes los Presupuestos de 2011 del Concello de Ourense. Aprobación que no toma en consideración el grueso de las enmiendas que planteaban los populares, por “inexactitudes” en los datos manejados por el concelleiro popular Rodríguez Novoa.
“Non hai ningunha posibilidade de recorte aínda que quixerámos, señor Rodríguez Novoa”, le dijo al popular el titular de Economía e Facenda del Concello ouresnano, Agustín Fernández Gallego.

El mano a mano entre Rodríguez Nova y Fernández Gallego en que se convirtió la exposición y el debate de las cuentas de 2011, pasó en esta ocasión por la comparativa con aspectos presupuestarios de la Deputación Provincial, en esta ocasión el organismo “invitado” al debate plenario de este viernes.
Lo que permitió contrastar datos en materia de personal, y que el PP acusara al Gobierno del Concello de Ourense de tener a día de hoy 96 interinos y 200 contratados con cargo a las arcas municipales, mientras la Deputación tiene un centenar, según el popular Rodríguez Novoa.

Así mismo, el portavoz popular para asuntos económico-financieros dijo que la legislatura se cierra con la necesidad de variar los populares un planteamiento que habían sostenido en los tres ejercicios presupuestarios que precedieron al de 2011, el de que “es mejor tener unos malos presupuestos que no tenerlos”.
Rodríguez Novoa corrigió en esta ocasión y añadió “pero todo tiene un límite”, para tachar a los Presupuestos de 2011 de “falsos” y pedir al Gobierno municipal que los retirara para hacerlos de nuevo.

Ni tal es necesario ni los datos que maneja el PP son ciertos, insistió Fernández Gallego, que acusó a Rodríguez Novoa de no haber revisado los datos el suficiente tiempo y con la suficiente dedicación, estableciendo así conclusiones “inciertas”.
Así, por ejemplo, señaló que se establece el gasto de 2010 sin haberse cerrado el año, y, al contrario de lo que si puede hacerse con 2009, en 2010 no existen los remanentes que el PP dice existir “porque hay gasto todavía sin saldar”.
En realidad, la sesión plenaria de los Presupuestos de 2011 fue la escenificación en el Salón de Plenos del Concello de Ourense de los argumentos ya expuestos por populares y socialistas en cuatro comparecencias anteriores ante los medios de comunicación, a razón de dos cada una de las partes.
Ahora, las cuentas se someten al obligado período de pública exposición antes de volver a pleno para ser aprobadas definitivamente y aplicarse los Presupuestos de 2011.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los Presupuestos de 2011 incrementan los servicios públicos sin endeudar el Concello ni presionar más al ciudadano, dice Agustín Fernández  
  El PP plantea al Gobierno municipal un ahorro de 5,3 millones de euros en los Presupuestos de 2011  
  El Concello de Ourense presupuesta 103,9 millones de euros para 2011, 3,5 millones menos que el pasado año  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, VIERNES
 
El PPdeG expulsa del partido a los 4 ediles de Trives, 13 meses después de ser declarados “tránsfugas”
El alcalde de Rairiz vuelve a despedir a la trabajadora social con aviso de llamar a la Guardia Civil
El Concello de Ourense se enfrenta a otra sentencia de difícil resolución heredada del PP
Se consuma la construcción por una cooperativa de las viviendas públicas de Mariñamansa
La directora del Instituto de la Mujer también llama la atención al alcalde de Xinzo
 

 

Añade OuD a tu Google