Educación suspende las clases este viernes en los colegios de la montaña y del Sur de Ourense
 
Un total de 508 escolares se quedaron sin clase este jueves en Ourense por culpa de la nieve y las bajas temperaturas. Problemas en varios centros escolares y en no pocas carreteras de la provincia, junto a alguna localidad aislada, como la de Cepedelo en Viana do Bolo. Educación de la Xunta comunicó que en todos los colegios de la montaña ourensana así como del Sur de esta provincia, este viernes no habrá clases y se suspende el transporte escolar. En Manzaneda, la nieve llegó cual bendición de febrero
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Un pueblo aislado y cuatro colegios cerrados era el balance que a última hora de la mañana de este jueves dejaban en Ourense las nevadas y las bajas temperaturas.
Durante toda la mañana, los CEIP de los municipios de A Mezquita, Riós, Vilariño de Conxo y A Veiga, se vieron obligados a cerrar sus puertas ante la imposibilidad de dar clases mientras se registraban problemas en otros seis centros de la provincia.
En total, 508 alumnos afectados en una jornada invernal que aún empeoraba a medida que entraba la tarde y, sobre todo, con la llegada de la noche.

Los Servicios de Emergencias acudieron este jueves a una llamada de los vecinos de Cepedelo, en el concello de Viana do Bolo, que se encontraban incomunicados.
Durante toda la jornada la Guardia Civil informó de las variaciones que se iban produciendo en el estado de la Autovía A-52 en el límite de las provincias de Ourense y Zamora, en el tramo más complicado de este vial entre los túneles del Padornelo y La Canda. Se registraron incidencias durante toda la jornada en la red principal de carreteras a su paso por los concellos de A Gudiña, Ribadavia, Sarreaus, A Mezquita, Vilariño de Conso, Laza, Manzaneda y Viana do Bolo, si bien también hubo problemas en Vilariño de Conso, Montederramo, Chandrexa de Queixa y Cualedro.

A primera hora de la tarde de este jueves, la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia anunciaba la suspensión de las actividades lectivas este viernes, 17 de febrero, en todos los centros educativos del Sur y de la montaña ourensana.
Ante la posibilidad de que los problemas que se le presenten al transporte escolar, sobre todo a primeras horas de la mañana de este viernes, el departamento de Jesús Vázquez optó por la medida de suspender la actividad lectiva y finalizar la semana en las aulas.

Educación se basa para tomar esta decisión, sobre todo, en que la Agencia Estatal de Meteorología confirmó a la Xunta de Galicia el adverso meteorológico por nieve en alturas superiores a los 500 metros, y que la situación no remitirá hasta el mediodía de este viernes.
La Comisión de Alertas de la Consellería de Educación dice tomar esta decisión “co ánimo de causar o menor perxuizo posible nos centros escolares e garantir a seguridade do alumno no acceso e saída do centro”.
Las actividades extraescolares al aire libre ya habían quedado suspendidas el pasado miércoles.

Medio metro de nieve en polvo en las pistas de Manzaneda

Lo que en las carreteras de la provincia y para el transporte escolar solo depara problemas, viene bien a la Estación de Montaña de Manzaneda.
Las nevadas de este jueves dejaron en el complejo de esquí al mediodía no menos de 30 centímetros de nieve y hasta medio metro en algunos puntos.

La Estación informaba de que todos los remontes están operativos y 15 pistas abiertas a la práctica del esquí, que totalizan 12 kilómetros esquiables.
El tipo de nieve es en polvo, y los responsables de la Estación de Manzaneda advertían de que, aún estando los accesos abiertos, era recomendable viajar provistos de cadenas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google