Acudir al sindicato le costó el puesto de trabajo a tres trabajadoras de la Residencia “San José”
 
Acudir al sindicato para saber de sus derechos les ha costado el puesto de trabajo. Con una indemnización de 40.000 euros, los responsables de la Residencia de Ancianos “San José” de Ourense han puesto en la calle a tres trabajadoras. Lo denuncia Comisiones Obreras, que dice que el único pecado que cometieron fue ir al sindicato a exponerle las condiciones en las que venían trabajando
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Por el solo hecho de informarse de los derechos que las asisten y reivindicar mejoras de sus condiciones de trabajo, tres trabajadoras de la Residencia de Ancianos “San José” de la capital ourensana han sido despedidas, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras.
La organización sindical recalca que el despido de las trabajadores se ha producido, exactamente, “por expoñer as súas condicións de traballo aos representantes do sindicato Comisións Obreiras”.

Ahora, la organización sindical afirma que “os responsables desta residencia, con tal de evitar que os seus traballadores e traballadoras poidan organizarse para mellorar as condicións de traballo do colectivo, veñen de aboarlle a estas traballadoras un total de 40.000 eruos polos seus despedimentos”.
Comisiones Obreras denuncia el acoso que dice que están sufriendo los trabajadores de este sector, a los que, además, no se les están reconociendo ni respetando derechos laborales que están debidamente reconocidos.

Así, según la organización sindical, no se les aplica el convenio colectivo del sector, “máis ben ao contrario, as empresas cada vez explotan máis aos traballadores mantendo unhas condicións laborais precarias e desreguladas”.
Aunque se trate de un sector de fuerte contenido social, se antepone el interés empresarial de obtener más beneficios a la prestación de un servicio de calidad y con condiciones laborales debidamente reguladas, señala Comisiones Obreras.
“Si esto non fora suficente, cada vez que as traballadoras e traballadores pretenden organizarse, as empresas reaccionan con despedimentos aínda que conleven fortes indemnizacións”, señala el sindicato que en Ourense dirige Ana Barrios.
Y esto, “namentras pretenden venderlle á cidadanía que fan un ben social gratuito”, concluye Comisiones Obreras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google